Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp no está cancelado a pesar de su ausencia en el Nintendo Direct

Nintendo comenta en un breve comunicado que el remake de los clásicos títulos de estrategia por turnos no ha sido cancelado, aunque por el momento no pueden compartir una fecha de lanzamiento.
·
Actualizado: 9:53 15/9/2022

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, el remake que aúna en un mismo cartucho los dos títulos clásicos de estrategia por turnos lanzados originalmente para Game Boy Advance, tenía previsto su lanzamiento para el 8 de abril de este año en exclusiva para Nintendo Switch, aunque al final fue retrasado de manera indefinida a causa de la invasión de Rusia a Ucrania. El videojuego estuvo ausente durante la retransmisión del Nintendo Direct que se celebró hace apenas un par de días, algo que hizo pensar a más de un jugador que podría haber sido cancelado. Sin embargo, Nintendo ha calmado a los fans en un comunicado que esclarece la situación actual del juego.

"El lanzamiento se ha retrasado. Anunciaremos la nueva fecha una vez que se haya determinado", comentó un portavoz de la compañía nipona al medio Axios tras detectar la preocupación de muchos fans acerca del estado actual del título. Este breve comunicado nos da a entender que Nintendo sigue interesada en publicar el juego en algún momento, aunque por el momento su fecha de lanzamiento definitiva sigue siendo un misterio. Cabe destacar que a principios de abril de este mismo año se reportó que un usuario que había reservado Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp a través de la Nintendo eShop pudo acceder al juego final por accidente, aunque Nintendo reembolsó rápidamente su compra al percatarse del error.

Un remake con novedades más allá del apartado técnico

"Advance Wars 1 + 2: Re-Boot Camp se ha convertido en una de las noticias más sorprendentes y celebradas de cuantas se produjeron durante el último Nintendo Direct emitido por la compañía de Kioto con motivo de la celebración de la feria del E3. Un pack que seguramente hará disfrutar por igual tanto a los que se dejaron seducir por las producciones originales diseñadas para Game Boy Advance como, también, a aquellos usuarios neófitos que han devorado maravillas del mismo género como Mario + Rabbids: Kingdom Battle" os comentamos en nuestro avance original de este remake que incluirá como mayor novedad modalidades en línea.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un remake de los dos juegos de estrategia de Game Boy Advance que está siendo desarrollado por WayFoward, un estudio conocido por la saga Shantae además de haber desarrollado otros juegos como Contra 4 o Silent Hill: Book of Memories para PlayStation Vita. A las historias de Advance Wars y de Black Hole Rising, dos campañas llenas de contenido, habrá que sumar el modo Combate Vs. Se trata de un multijugador para hasta cuatro jugadores. Cada uno de ellos tendrá que elegir un oficial en jefe de cualquiera de los dos juegos y hacerse con la victoria en batallas que se podrán personalizar, por ejemplo poniendo niebla o fondos para cada base aliada. El modo será tanto local como online.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir