Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se habría desbloqueado para un jugador que lo predescargó

Un comprador lo puede jugar en una consola que había descargado el título antes de su retraso, y desde entonces permaneció sin conexión a internet.
·

A principios de marzo Nintendo anunció un retraso indefinido para Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. Su juego de estrategia con tema bélico de Nintendo Switch, un remake/reinicio de los clásicos de estrategia de Game Boy Advance coincidieron con el inicio de la invasión rusa a Ucrania, así que la fecha original -8 de abril- ha sido pospuesta. Sin embargo, parece que al menos un jugador ha conseguido ha esquivado este cambio de planes.

El usuario de Twitter killetheth ha publicado una imagen y un clip del tutorial con el texto "finalmente puedo jugar a Advance Wars pero solo en mi Switch Lite tenía el juego predescargado antes de lo que sucedió". Según explica, había predescargado el juego en esta consola antes del retraso y desde entonces no la conectó a internet, algo que impidió actualizar el juego con la nueva fecha. Teóricamente, dado que el juego estaba terminado -el retraso es una decisión de Nintendo, no por problemas del desarrollo-, su versión está completa.

PUBLICIDAD

"Debido a la reciente situación internacional, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp", dijo Nintendo el mes pasado. "La nueva fecha de lanzamiento será comunicada en el futuro" se dijo en su momento, sin que por el momento tengamos noticias -y el conflicto no parece que termine a corto plazo-.

El resto de jugadores espera noticias de su lanzamiento

Este juego recuperará las campañas de Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising desarrolladas por Intelligent Systems para GameBoy Advance, y les dará un completo lavado de cara con un estilo renovado, además de con nuevos modos de juego como Combate Vs., un modo multijugador para hasta cuatro jugadores (tanto online como local).

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp jugable en una Nintendo Switch

Cabe recordar que no es la primera vez que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasa: tras su anuncio en verano del año pasado, la compañía marcó su estreno para el 3 de diciembre en Nintendo Switch, una fecha en la que evidentemente no se publicó, quedando pospuesta para el 8 de abril.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un videojuego de estrategia por turnos para Nintendo Switch desarrollado por Nintendo que se trata del remake de los míticos juegos de la saga Advance Wars de Game Boy Advance. Manteniendo la esencia jugable, ofrece una actualización gráfica ambiciosa para adaptarse a los nuevos tiempos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir