Información del juego
Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es un videojuego de estrategia por turnos para Nintendo Switch desarrollado por Nintendo que se trata del remake de los míticos juegos de la saga Advance Wars de Game Boy Advance. Manteniendo la esencia jugable, ofrece una actualización gráfica ambiciosa para adaptarse a los nuevos tiempos.
La guerra es una cuestión de estrategia
Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp permite revivir o descubrir por primera vez las campañas de Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising, así como batallar en sus clásicos y muy celebrados modos multijugador. Este remake es extremadamente fiel en lo jugable a los cartuchos originales por lo que nos encontraremos con una propuesta conservadora y tradicional. Es decir, en su versión para Nintendo Switch, la historia, los mapas, las mecánicas y los contenidos se han mantenido intactos.
En Advance Wars, lucharemos por turnos como comandantes de un ejército en unos mapas divididos en casillas por los que deberemos mover a nuestras unidades para enfrentarlas a las del enemigo. Tendremos que cumplir el objetivo de victoria que se nos haya asignado en cada misión, ya sea el conquistar la capital del contrario o destruir a todo su ejército. Cada unidad, tanques, aeronaves o helicópteros, por citar algunas tropas, tiene unas características de movimiento, ataque y defensa totalmente distintas a las del resto.
Un modo multijugador especial y completo
Más allá del modo para un jugador, Advance Wars tiene uno de los mulitjugadores más clásicos e interesantes de todos. En Nintendo Switch, podemos jugar con hasta cuatro jugadores tanto en una sola consola como en varias, con montones de opciones y reglas, así como disfrutar de un editor de mapas. Además, cuenta con un modo online.optimizada y nuevas voces para los protagonistas.