La beta cerrada de Rainbow Six Mobile comenzará el lunes 12 de septiembre en algunos países americanos y asiáticos, según ha anunciado Ubisoft en el evento digital Ubisoft Forward. La prueba será exclusiva de dispositivos móviles Android. Para acceder a ella es necesario recibir una invitación tras inscribirse en el registro previo de Google Play Store. Los países donde estará disponible son México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Filipinas, Singapur e India.
El juego de disparos táctico multijugador es una adaptación a los dispositivos móviles de la experiencia de Rainbow Six Siege, disponible en PC, consolas y Google Stadia.
La nueva prueba incluye nuevo contenido y características. Entre ellos destaca la adición del sistema de progresión y de desbloqueo de agentes; hay desafíos diarios y un pase de batalla gratuito.
Ubisoft ha mejorado la interfaz y la navegación por los menús de Rainbow Six Mobile, así como la experiencia visual y la jugabilidad. La beta cerrada añade un nuevo mapa, Club, que se suma a los disponibles previamente: Banco y Frontera. Los modos de juegos presentes en esta prueba son Asegurar la zona y Bombas. Asimismo, los jugadores pueden elegir entre 16 agentes de Siege, entre los que se encuentran Ash, Sledge, Hibana y más.
Ubisoft anunció Rainbow Six Siege en abril. Estará disponible gratis en dispositivos móviles Android y iOS (iPhone y iPad), aunque aún no hay fecha de lanzamiento global. El título lleva más de tres años en desarrollo por parte de un nuevo equipo de Ubisoft Montreal, quienes han tenido apoyo de los estudios de Winnipeg, Halifax, París, Quebec, Bucarest, Kiev, Pune, Helsinki, Chengdu y Shanghái.
La apuesta de Ubisoft por los móviles
Ubisoft dejó claro en la presentación del 10 de septiembre su compromiso de ofrecer superproducciones en el mercado de los dispositivos móviles. Además del título que nos ocupa y The Division Resurgence, se desveló Assassin's Creed Codename JADE, una aventura de rol y acción en mundo abierto; y otro juego de la misma saga que se distribuirá a través de Netflix.