Ubisoft anuncia Assassin's Creed Codename Jade, un juego gratis para móviles

Esta entrega para nuestros teléfonos nos llevará a China y será un juego de rol y acción triple A que nos permitirá crear nuestro propio protagonista.
·
Actualizado: 23:13 10/9/2022

El Ubisoft Forward en el que la empresa francesa nos ha dado las principales novedades de sus juegos para el futuro ha estado copado por la saga Assassin's Creed de la que hemos visto (o se han mencionado) un total de seis juegos. Una de las sorpresas ha sido Assassin's Creed Codename Jade, un videojuego para dispositivos móviles que apostará por un modelo de negocio gratuito (es esperable que tenga microtransacciones) y que, según la propia Ubisoft, será un título de alto presupuesto con una estructura de rol y acción que tendrá lugar en la antigua China.

"Assassin’s Creed 'JADE' (nombre provisional) es un nuevo AAA, un RPG de acción-aventura para plataformas móviles ambientado en la Antigua China", dice el comunicado de Ubisoft. "Los jugadores podrán crear a su propio personaje y descubrir la historia de los primeros Assassin en China. Será un juego gratuito".

Una de las principales novedades del juego, más allá de adaptar los controles de Assassin's Creed a una pantalla táctil, será que por primera vez en la historia de la saga podremos crear a nuestro propio protagonista eligiendo su aspecto antes de lanzarnos a vivir una aventura que nos contará una historia totalmente independiente al resto de la saga.

Assassin's Creed Codename JADE para móviles

El futuro inmediato de la saga y más allá

En el Assassin's Creed Showcase, además de anunciar que la saga ha vendido más de 200 millones de copias, han presentado el futuro de la serie. En 2023 llegará Assassin's Creed Mirage, una aventura de acción centrada en la narrativa que saldrá a precio reducido y será intergeneracional.

Sin fecha anunciada, lo siguiente será Assassin's Creed RED, un RPG de mundo abierto ambientado en el Japón feudal, y después Assassin's Creed HEXE. Ambos proyectos y los que se lancen en el futuro estarán conectados con Assassin's Creed Infinity, donde estarán los juegos ya lanzados, esos dos títulos y otras experiencias, como un multijugador independiente. Además, habrá otro juego distinto para móviles incluido en Netflix.

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir