Rainbow Six Mobile llevará la acción táctica de 'Siege' a móviles Android y iPhone

Ubisoft ha anunciado una versión para móviles del 'shooter' táctico por equipos totalmente adaptado a móviles creado por un nuevo estudio, por lo que no quitará recursos de 'Siege'.
·

Los aficionados a Tom Clancy's Rainbow Six Siege, el shooter táctico de Ubisoft que supone uno de los principales exponentes de su género, podrán disfrutar pronto de una experiencia similar en cualquier lugar. La compañía francesa ha anunciado Tom Clancy's Rainbow Six Mobile, un título gratuito con microtransacciones (free to play) para móviles Android y iPhone desarrollado desde cero e inspirado en Siege. La fecha de lanzamiento no ha sido especificada pero los interesados pueden apuntarse a las pruebas que comenzarán "en las próximas semanas", según el equipo de desarrollo. Podéis ver el tráiler de presentación a continuación.

Ranbow Six Mobile promete ofrecer simultáneamente estrategia y acción vertiginosa. El modo principal de juego es ataque contra defensa, donde se enfrentarán dos equipos de cinco jugadores. Los atacantes tendrán "que usar drones de observación para obtener información y abrirse camino de forma estratégica a través de paredes suelos y techos destructibles". Los defensores deberán poner barricadas, cámaras espía y trampas. El rol de los equipos va cambiando con cada ronda.

PUBLICIDAD

La premisa es muy similar a la de Siege, pero el equipo de desarrollo, un nuevo estudio en Ubisoft Montreal (distinto al encargado de Siege), asegura que se podrá jugar en "momentos breves y accesibles" y que han "reconstruido todo desde cero con la facilidad de uso en móviles en mente". "Hemos trabajado mucho para adaptar la experiencia Siege para dispositivos móviles, incluyendo todo un nuevo sistema de control [personalizable] de la jugabilidad y una exhaustiva optimización de la interfaz del usuario y la presentación visual dentro del juego", explican.

Rainbow Six Mobile

Además del modo de juego principal habrá otros modos PvP, como Asegurar la zona y Bombas. Asimismo, estarán disponibles mapas icónicos de Siege como Banco y Frontera. Respecto a los agentes, los primeros anunciados en el bando atacante son Ash, Sledge, Twitch, Thermite e Hibana; y en el defensor son Caveira, Bandit, Smoke, Valkyrie y Mute. El plantel de personajes, que han sido adaptados a la estética más cartoon de R6M, irá creciendo con el tiempo.

11 estudios de Ubisoft y tres años de desarrollo

En el comunicado, Ubisoft explica que el juego está dirigido por un nuevo equipo de Montreal formado por veteranos de la industria AAA y de los juegos para móviles. Llevan tres años desarrollando el título y han contado el equipo con sus estudios de Winnipeg, Halifax, París, Quebec, Bucarest, Kiev, Pune, RedLynx (estudio de Helsinki), Chengdu y Shanghái.

Rainbow Six Mobile

"El equipo de desarrollo que hay tras la producción de Rainbow Six Mobile tiene su sede en Montreal. Aunque compartimos la oficina con nuestros colegas del equipo de Siege, somos un equipo único independiente compuesto por personas veteranas en títulos AAA para consolas y para móviles", aclaran. "Somos un equipo construido desde cero que está sola y exclusivamente centrado en desarrollar Rainbow Six Mobile. Los jugadores de Siege no tienen nada que temer: el equipo de desarrollo de Siege sigue comprometido al 100 % con su gran juego".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Mobile

Tom Clancy's Rainbow Six Mobile es un shooter multijugador desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa saga de acción táctica en primera persona da el salto a teléfonos móviles con una entrega free-to-play que quiere llevar toda la emoción y profundidad jugable del popular Rainbow Six Siege a la palma de nuestro mano.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir