Mario Kart: La popular saga de carreras de Nintendo cumple 30 años

Se cumplen 30 años del lanzamiento de Super Mario Kart en Japón, un título que generó algunas dudas antes de su estreno, aunque finalmente consiguió cautivar a los jugadores.
·

El pasado sábado 27 de agosto se cumplieron tres décadas exactas del lanzamiento de Super Mario Kart en Japón, un divertidísimo videojuego de carreras que dio el pistoletazo de salida a una de las sagas más rentables de Nintendo. A pesar del escepticismo inicial, pues según recuerdan desde Nintendo Life en su momento hubo no pocos jugadores que estaban algo confusos con la idea de realizar un juego de carreras con personajes del universo de Super Mario, el título se convirtió en todo un éxito. La franquicia acumula más de 160 millones de copias vendidas y está compuesta por catorce videojuegos, entre los que se incluyen títulos lanzados para consolas domésticas, portátiles y recreativas.

Mario Kart 8 Deluxe es, actualmente, la entrega más vendida y exitosa de la serie, aunque no por ello deberíamos desmerecer las entradas anteriores. Todos los Mario Kart cuentan con mecánicas únicas y circuitos rebosantes de personalidad, desde Mario Kart 64, el cual fue el primero en presentar gráficos en 3D, hasta los tremendamente exitosos Mario Kart DS y Mario Kart Wii. Tampoco nos olvidamos de Mario Kart 7, la entrega lanzada para Nintendo 3DS que introdujo numerosas ideas que fueron expandidas en la octava entrega numerada, además de Mario Kart: Double Dash, el cual destacó por la posibilidad de guardar dos objetos a la vez.

Mario Kart 8 Deluxe sigue expandiéndose

El pasado 4 de agosto, Mario Kart 8 Deluxe recibió ocho nuevas pistas como parte de la segunda oleada de contenidos del Pase de pistas extras disponible a un precio de 24,99 euros en España. Esta segunda oleada introdujo dos nuevas copas: Copa Nabo, que incluye Tour Visita a Nueva York, Circuito Mario 3, Desierto Kalimari y Pinball Waluigi; y Copa Helicóptero, que agrega Cielos Helados, Tour Sídney sin Pausa, Tierra Nevada, Barranco Champiñón.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir