Halo Infinite cancela su cooperativo a pantalla dividida; El modo Forge llegará en noviembre

La nueva hoja de ruta de Halo Infinite confirma que 343 Industries ya no trabaja en el cooperativo local a pantalla partida tras 'reajustes' en los recursos del estudio.
·
Actualizado: 23:55 1/9/2022

Halo Infinite está a punto de dar carpetazo a la segunda temporada de su modo multijugador, razón por la que desde 343 Industries han querido compartir una nueva hoja de ruta con las próximas novedades que llegarán al juego del Jefe Maestro en los próximos meses. Entre los mapas, armas y modos que se añadirán en futuras actualizaciones, la desarrolladora ha dado dos importantes noticias con respecto a las características más esperadas por la comunidad: el cooperativo local a pantalla dividida y el modo Forge.

Sobre el primero, el cooperativo a pantalla partida, 343 Industries ha anunciado que ya no está trabajando en él. Es decir, este modo tan esperado por los fans más veteranos de la saga Halo no va a estar disponible en Halo Infinite pese a que la compañía aseguró lo contrario en varias ocasiones. En principio esto no afecta al modo cooperativo en línea, que según la nueva hoja de ruta debería llegar el 8 de noviembre.

Nueva hoja de ruta de Halo Infinite.

El modo Forge de Halo Infinite llegará en noviembre

Ese mismo día, el 8 de noviembre, será cuando se lance la esperada beta del modo Forge; se hará en la Winter Update, que abarcará desde principios de noviembre hasta el 7 de marzo, incluyendo además un nuevo pase de batalla gratuito (con 30 niveles), dos nuevos mapas, dos eventos, un nuevo modo de juego y mejoras de calidad de vida. Tras esta actualización dará comienzo la tercera temporada de Halo Infinite, que transcurrirá del 7 de marzo al 27 de junio, incluyendo nuevos mapas, equipamiento, un nuevo arma y un pase de batalla de 100 niveles.

Según ha explicado la propia desarrolladora, esta cancelación del cooperativo local es consecuencia de un reajuste de los recursos del estudio: "Con el fin de mejorar y acelerar el desarrollo del servicio en vivo, y para responder mejor a los comentarios de los jugadores y a las actualizaciones de la calidad de vida, hemos reasignado los recursos del estudio y ya no estamos trabajando en el modo cooperativo local a pantalla dividida", leemos en IGN.

Halo Infinite está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis para saber qué nos pareció en su lanzamiento y echar un vistazo a nuestra guía para no dejar nada sin completar.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es el nuevo capítulo dentro de la saga Halo. Secuela de Halo 5, en 343 Industries han planteado este nuevo juego de acción en primera persona como un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. En Halo Infinite se ha estrenado el motor gráfico Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir