Silent Hill 2 es recreado de manera fiel en Unreal Engine 5

Un usuario de YouTube conocido como Silent ha exportado los archivos de Silent Hill 2 para recrear varias de las escenas más icónicas del clásico de terror en el potente motor gráfico de Epic Games.
·

Silent Hill 2 es uno de los survival horror más aclamados de la historia y no son pocos los aficionados que, a falta de un remake o remasterización en condiciones -es mejor que Silent Hill HD Collection se quede en el cajón del olvido-, deciden crear su propia versión actualizada del clásico. En estos últimos años se ha estado desarrollando una Enhanced Edition que arregla múltiples fallos de la versión de PC y, de manera paralela, un fan conocido como Silent en YouTube, ha mostrado el proceso de desarrollo de su particular versión del juego en Unreal Engine 5.

Según explican desde DSOG, Silent ha exportado los archivos de Silent Hill 2 y los ha utilizado como base para recrear algunas de las escenas más icónicas de los primeros compases del juego en Unreal Engine 5 con la intención de "llevar el título original a sus límites con un motor gráfico moderno". El usuario ha utilizado técnicas de inteligencia artificial para mejorar las texturas originales del juego y ha añadido algunas nuevas tecnologías como el trazado de rayos, además de sombras dinámicas y un sistema de iluminación más acorde a los tiempos que corren.

Una de las características más llamativas de este remake fiel es que permite cambiar la perspectiva de la cámara. Es decir, puede jugarse con la cámara en tercera persona del original, aunque también se puede cambiar a la primera persona para tener una experiencia más inmersiva.

¿Está en camino el remake de Silent Hill 2?

A mediados de mayo de este mismo año surgió un rumor que apuntaba a que Konami está planeando el lanzamiento de tres nuevos títulos de Silent Hill en el futuro, entre los que podemos encontrar un remake de Silent Hill 2 desarrollado por Bloober Team (Layers of Fear, The Medium).

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir