Retirar P.T. de la PlayStation Store fue 'incómodo', según la persona que lo hizo

Pearl L., exresponsable de first-party de Konami en el momento que P.T. fue publicado en la PS Store, habla sobre cómo fue su conversación con Sony y la incomodidad de la situación.
·

La retirada de P.T. (Playable Teaser) de la PlayStation Store de PlayStation 4 hace ya más de ocho años fue una gran pérdida para los amantes de las experiencias de terror. Esta corta pero intensa demo que fue pensada como un anticipo del tristemente cancelado Silent Hills de Hideo Kojima en colaboración con el director Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus fue eliminada poco tiempo después de su publicación sin demasiadas explicaciones. Con motivo de su octavo aniversario, Pearl L., la persona que tuvo que retirar el título de la tienda online, ha arrojado recientemente algo de luz sobre lo "incómoda" y "divertida" que fue la situación en su momento.

"Dato curioso, como yo era el responsable de first-party de Konami en ese momento, ayudé a poner este producto -refiriéndose a P.T.- en los escaparates, el editor falso -7780s Studio- y todo", compartió Pearl a través de su cuenta personal de Twitter (vía VG247). "Fui yo quien tuvo que llamar a Sony PlayStation para pedirles que lo quitaran y bloquearan las re-descargas. Fue una conversación súper divertida", añadió a sus declaraciones.

En un momento dado, un usuario de la plataforma le preguntó a Pearl si la situación llegó a ser incómoda, algo a lo que el exresponsable contestó con el siguiente tweet: "¡Incómodo, es cierto! Ya habíamos pasado por muchas cosas para la configuración, conseguimos un montón de excepciones operativas. ¿Y luego añadir la petición de bloquear la recarga? Más soluciones de ingeniería. Fue emocionante ver cómo la gente se entusiasmaba con ello y ver que el trabajo daba sus frutos. Pero en cierto modo también no".

Alternativas para disfrutar de P.T.

A día de hoy es imposible disfrutar de P.T. en PlayStation 4 a no ser que lo descargaseis en su momento, aunque en PC existen algunas alternativas -incluyendo un remake 1:1 y una recreación en realidad virtual- disponibles para aquellos usuarios que no pudieron experimentar en sus propias carnes esta fabulosa demo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir