Sony y el estudio Ballistic Moon colaboran en un juego con Unreal Engine 5

La compañía británica Ballistic Moon, fundada por desarrolladores de Until Dawn y Heavy Rain, está trabajando en un título que publicará Sony Interactive Entertainment.
·

El estudio de desarrollo independiente Ballistic Moon está trabajando en un videojuego que se encuentra en las primeras etapas del desarrollo y que será publicado por Sony Interactive Entertainment, según ofertas de empleo difundidas por el medio Gematsu. Mencionado como Project Bates, el juego está siendo creado con Unreal Engine 5 por un equipo que tiene entre sus fundadores a desarrolladores de Until Dawn, House of the Dead: Overkill, Sleeping Dogs y Heavy Rain.

La página del estudio en la red social LinkedIn indica que están creando un juego "con una editora líder mundial". La firma británica no especifica en ninguno de sus comunicados que esa empresa es Sony, pero el currículum de un actor de captura de movimientos lista la empresa como "Ballistic Moon & Sony Interactive Entertainment", según indica el usuario Toumari del foro ResetEra.

Captura de la web de Ballistic Moon
PUBLICIDAD

Ese mismo currículum del actor que ha interpretado a dos personajes del juego es el que indica que el proyecto tiene el nombre en clave Project Bates. Además, menciona que el director de la captura de movimientos es Joshua Archer, quien previamente ha cumplido la misma función en títulos de Sony Interactive Entertainment, como Until Dawn y Horizon: Zero Dawn.

Un "gran nuevo proyecto" de un equipo de 40 empleados

Ballistic Moon es un estudio afincado en Farnborough, Reino Unido. En las ofertas de empleo publicadas en su web oficial indican que el proyecto está en las primeras fases del desarrollo. Aunque el equipo está formado en estos momentos por entre 35 y 40 empleados (una cifra muy escasa para una producción de alto presupuesto o AAA), describen Project Bates como un "gran nuevo proyecto".

Ballistic Moon: imagen de la web oficial

El estudio británico fue fundado en 2019 por el director creativo Neil McEwan, quien cumplió la misma función en House of the Dead: Overkill y el reboot de Syndicate; por el director de tecnología Chris Lamb, que trabajó en Until Dawn y fue ingeniero principal de Until Dawn: Rush of Blood; y por el director de producción y negocio Duncan Kershaw, que ha trabajado en numerosas compañías durante 30 años en títulos como Heavy Rain, Sleeping Dogs, Buscando a Nemo, Harry Potter y la piedra filosofal y la saga Madden NFL, entre otros.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir