Konami planearía tres juegos de Silent Hill: Un remake, una secuela y uno episódico

Konami estaría preparando un remake de Silent Hill 2 (desarrollado por Bloober Team), un juego episódico y una secuela completamente nueva. Las imágenes filtradas corresponderían a un juego 'teaser'.
·

Que Konami trabaja en recuperar la saga Silent Hill parece ya un secreto a voces: muchas fuentes de la industria han afirmado tener información de lo que sería una fuerte apuesta de la compañía japonesa por recuperar su icónica franquicia de terror psicológico, un nuevo rumbo tras la cancelación del Silent Hills de Hideo Kojima. Mientras que Konami no ha confirmado todavía estos rumores, las informaciones no oficiales han explotado tras la publicación de unas imágenes filtradas de un supuesto proyecto en manos de Bloober Team. Ahora, VGC echa más leña al fuego indicando nuevos detalles de los tres juegos de Silent Hill que habría en desarrollo.

Según las informaciones de VGC, que coinciden con las de varios insiders, Konami estaría planeando lanzar tres nuevos videojuegos de Silent Hill: uno de ellos sería un remake de Silent Hill 2, que contaría con nueva inteligencia artificial, animaciones, puzles y nuevos finales alternativos. Este proyecto podría ser exclusivo temporal de PlayStation y, según las informaciones, sería el juego que está desarrollando el estudio polaco Bloober Team, responsables de The Medium.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las imágenes filtradas recientemente no corresponden a este proyecto, aunque también se hayan asociado con Bloober Team: desde VGC explican que esas capturas filtradas serían una especie de preludio gratuito al estilo P.T., un juego teaser de nombre en clave 'Sakura' que se lanzaría en formato digital como anticipo de los tres grandes proyectos que Konami planea lanzar.

Dos Silent Hill más: un juego episódico y una secuela completamente nueva

Además del remake y de este anticipo gratuito, los otros dos proyectos que Konami se traería entre manos serían un juego episódico y una secuela completamente nueva. De estos dos proyectos se conocen menos detalles, aunque se dice que Supermassive Games, creadores de Until Dawn, estuvieron en conversaciones para el juego episódico de Silent Hill; finalmente esa colaboración no habría llegado a buen puerto, aunque sirvió como inspiración para la antología The Dark Pictures del estudio independiente. También parece que Annapurna Interactive estuvo en conversaciones para participar en este proyecto, aunque se desconoce si fue la compañía elegida finalmente.

Imagen filtrada de  un supueso nuevo Silent Hill.

En cuanto a la nueva entrega de Silent Hill, desde VGC aclaran que es muy poco lo que se sabe de ella, pero la relacionan con el nuevo juego de la saga que, según una información que publicaron el año pasado, estaría siendo desarrollado por un estudio japonés del que no se ha especificado el nombre. Todos estos proyectos iban a anunciarse en el E3 del año pasado, según las diversas fuentes, pero Konami no habría llegado a tiempo para presentarlos en sociedad.

Cabe recordar que, aunque sean informaciones manejadas por diversas fuentes, de momento Konami no ha compartido ninguna información oficial acerca de nuevos proyectos relacionados con Silent Hill.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir