Silent Hill 2: Enhanced Edition corrige un fallo que provocaba bloqueos en las partidas

El equipo tras este ambicioso mod que adapta el survival horror de Konami a los tiempos modernos lanza la versión 2.0 con la corrección de un fallo de audio que podía generar bloqueos inesperados.
·
Actualizado: 10:43 4/7/2022

Silent Hill 2: Enhanced Edition, el ambicioso mod que mejora diferentes aspectos del clásico survival horror de Konami para adaptarlo a los ordenadores modernos, se actualiza a la versión 2.0 y reconstruye la transmisión de audio para solventar un bloqueo persistente en procesadores multinúcleo que ha afectado al juego desde su lanzamiento original en ordenadores (vía PC Gamer). Esta puesta al día de Silent Hill 2 ha recibido en anteriores parches mejores efectos de niebla, corrección de bugs, actualización de texturas y ajustes para varias resoluciones.

La versión original de Silent Hill 2 en PC lleva sufriendo desde su estreno una serie de fallos gráficos y problemas de estabilidad que, como os podréis imaginar, empeoran con los ordenadores más modernos. En dicha versión, un ajuste del motor de audio del juego causaba problemas en las CPU multinúcleo, algo que podía generar saltos en el audio del juego y, en el peor de los casos, bloqueos en la partida y pérdidas de progreso. Antes del lanzamiento de la nueva actualización del mod, los usuarios de PC debían desactivar todos los núcleos del procesador menos uno en la BIOS antes de jugar, una solución más bien engorrosa y poco práctica.

¿Cómo han conseguido corregir este fallo en el audio?

El equipo de Silent Hill 2: Enhanced Edition ha realizado la laboriosa tarea de reconstruir el motor de audio del juego desde cero para garantizar la estabilidad en CPUs multinúcleo. Cabe destacar que, a pesar de que este es el error más destacable que corrige la versión 2.0, también se han incluidos nuevos ajustes gráficos y correcciones de fallos leves. Si tenéis la suerte de poseer una copia física de Silent Hill 2 en PC -a día de hoy es bastante difícil de conseguir debido a las pocas unidades disponibles-, este mod podría ser una excusa perfecta para rejugarlo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2: Restless Dreams

Portada Silent Hill 2: Restless Dreams
Lanzamiento: 28/2/2003 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Silent Hill

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir