Diablo 4 nos descubre su sistema de temporadas: contenidos, pase de temporada...

En un nuevo informe trimestral sobre el próximo Diablo, Blizzard nos habla sobre el servicio persistente que tendrá el juego en forma de temporadas con cambios jugables, nuevo contenido y mucho más.
·

A pesar de que Blizzard no esta en su mejor momento, los aficionados a los videojuegos de PC y, más concretamente, a Diablo, siguen teniendo la vista puesta en Diablo 4, la nueva entrega de la saga que el estudio americano parece estar tomándose muy en serio, publicando de forma trimestral y puntual información muy detallada del título, su jugabilidad o su contenido.

El último informe que han publicado hace unas horas se centra en las ya conocidas temporadas de Diablo que ya están presentes en Diablo 3 y Diablo 2: Resurrected y que también estarán disponible en Diablo 4 para ofrecernos un servicio persistente con este ARPG, actualizándolo de forma regular con nuevo contenido en forma de estas temporadas.

En Diablo 4 las temporadas toman como modelo las de Diablo 3. Cuando comienza una de ellas los personajes de la anterior se trasladan al reino eterno para que sigamos jugando, pero si queremos participar en la nueva temporada necesitamos crear un nuevo personaje desde cero con el que probar todos los contenido y características de la temporada, algo con lo que junto a la limitación de los puntos de leyenda busca garantizar que el poder de un personaje cada temporada esté basado en el esfuerzo y habilidad de los jugadores.

PUBLICIDAD

Nuevos contenidos, cambios de jugabilidad, mejoras y eventos

Según la propia Blizzard cada temporada de Diablo 4 incluirá una característica de juego novedosa y una nueva cadena de búsquedas con nuevos retos y posibilidades para subir de nivel además de que a nivel narrativo nos permitirá descubrir más cosas de Santuario, conocer nuevos personajes o volver a ver a viejos conocidos.

En cada temporada además también se realizarán cambios y ajustes en el metajuego, buscando equilibrar las clases, configuraciones y poderes, así como veremos nuevos objetos únicos y legendarios, paneles de leyenda, glifos y otros elementos. Además tras cada temporada Blizzard asegura que va a identificar "aquellas facetas prácticas de la experiencia de juego que se pueden mejorar e invitaremos a la comunidad a votar por sus prioridades" para tenerlas en cuenta para las temporadas siguientes.

Otro punto clave serán los eventos en directo, ya que cada temporada tendrá eventos diferentes. Según Blizzard "un par de buenos ejemplos podrían ser una invasión de ahogados que dure un fin de semana o la aparición de un nuevo y misterioso vendedor ambulante entre los picachos de las Estepas Adustas".

Diablo 4 Diario de Temporada

Diario y Pase de Temporada

Dentro de cada temporada también tendremos el Diario de Temporada, que será gratuito para todo el mundo y que nos permitirá completar objetivos y capítulos para obtener diversos objetos. Se trata de un elemento similar al clásico pase de batalla básico y gratuito que hemos visto en otros videojuegos y que nos permite obtener recompensas solo por jugar.

Por otro lado, tenemos el Pase de Temporada, un elemento que nos permitirá desbloquear mayores recompensas estéticas a medida que jugamos. Como decimos, tendremos la típica vertiente gratuita y una de pago con mayores recompensas visuales que "no ofrecerán ventajas en términos de juego" centrándose en la estética con objetos cosméticos y moneda premium que nos permitirá comprar las skins, trajes o pieles para armas, armaduras o personajes de mayor rareza... sin otorgar beneficios en los objetos.

De hecho, la única excepción de recompensa que puede afectar a nivel jugable son potenciadores de temporada gratuitos que, por ejemplo, nos darán un bonificador a la experiencia obtenida para subir más rápido de nivel. Como estos potenciadores afectan a la jugabilidad serán gratis para todo el mundo.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir