Blizzard asegura estar comprometida para celebrar la Blizzcon 2023

El conocido evento presencial organizado anualmente por Blizzard regresará al formato presencial después de un año
·

La Blizzcon es una de las ferias de videojuegos más famosas e importantes, sobre todo, para los aficionados a los títulos para PC, un evento en el que Blizzard da noticias sobre sagas tan icónicas como Diablo, Warcraft o Starcraft, además de celebrar distintos campeonatos de esports y de permitir a sus aficionados tener un punto de encuentro e incluso probar los juegos (o expansiones) que van a salir en el futuro.

Sin embargo esta feria se ha visto trastocada durante los últimos años primero por la pandemia (obligando a un formato online llamado BlizzConline) y posteriormente por las polémicas que han rodeado a la compañía durante los últimos meses, cancelando la Blizzcon 2022 para "buscar nuevos formatos" para el futuro.

Ahora, Mike Ybarra, presidente de Blizzard, ha confirmado que están trabajando para celebrar la Blizzcon 2023 después de pensar en un nuevo formato y de fichar a nuevo talento para organizar el evento.

PUBLICIDAD

"Como anunciamos previamente, nos tomamos una pausa de la Blizzcon mientras la reinventábamos para el futuro, pero queremos volver a celebrar un evento presencial con la comunidad", ha declarado Ybarra a Los Angeles Times. "Hace poco contratamos a una nueva líder para la BlizzCon, April McKee, que está trabajando arduamente en ese plan y estamos comprometidos a traer de vuelta la BlizzCon en 2023".

Ybarra también defiende los micropagos de Diablo Immortal

Durante la misma entrevista en la que apunta al regreso de la Blizzcon en 2023, el presidente de Blizzard también ha salido al paso para defender los micropagos de Diablo Immortal que han estado rodeados de polémica tras el lanzamiento de este juego free to play para dispositivos móviles.

"Cuando pensamos en la monetización, en el nivel más alto era: '¿Cómo damos una experiencia de Diablo gratuita a cientos de millones de personas, donde pueden hacer literalmente el 99,5 % de todo lo que hay en el juego?", declaró Ybarra. "La monetización llega al final del juego. La filosofía siempre fue liderar con una gran jugabilidad y asegurarnos de que cientos de millones de personas puedan pasar por toda la campaña sin ningún coste".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir