Diablo 4: Blizzard comparte nueva información sobre su oscura ambientación

El equipo de Diablo IV encargado de diseñar el arte conceptual y los entornos explica cuáles han sido los pilares fundamentales a la hora de crear la oscura ambientación de Santuario.
·

Blizzard Entertainment ha compartido a través de su blog oficial nueva información acerca del arte de los entornos de Diablo 4 a raíz de la publicación del primer informe trimestral de 2022 sobre el desarrollo del ansiado action RPG que no llegará hasta 2023. En anteriores ocasiones, sus responsables han compartido imágenes e información sobre las clases y enemigos que los jugadores podrán encontrar durante su aventura, mientras que en esta ocasión podremos echar un vistazo más en profundidad a la oscura ambientación.

PUBLICIDAD

Los desarrolladores centrados en recrear la atmósfera del videojuego han destacado que esta se tratará de la entrega más oscura de la saga, además de que están centrando gran parte de sus esfuerzos en buscar la credibilidad por encima del realismo en los entornos. El equipo, conformado por Chris Ryder (director artístico), Brian Fletcher (director artístico asociado), Ben Hutchings (director de iluminación), Matt McDaid (artista jefe de entornos exteriores) y Chaz Head (artista jefe de decorados y objetos de interacción), se ha establecido dos pilares fundamentales para desarrollar un entorno con un uso controlado de los detalles y la paleta de colores: "viejos maestros" y "regreso a la oscuridad". El objetivo no es más que el de conseguir un estilo visual único y reconocible.

Detalles de los entornos e interacción con el escenario

En el blog que os hemos enlazado al principio de la noticia podéis indagar aún más en los entresijos de cada uno de los escenarios mostrados en las imágenes, aunque os resumiremos los puntos clave. Sus responsables han destacado la importancia de la iluminación y el clima en Santuario, un peligroso mundo abierto que alberga cinco zonas principales por explorar. Cada zona ha sido elaborada para ser diferente del resto, aunque todas comparten varios puntos en común: los decorados dinámicos ayudan a dotar a los entornos de una mayor vida, tanto en la arquitectura como en el terreno. Adicionalmente, el equipo destaca la interacción realista con los elementos del escenario, así como la destrucción de ciertas partes del mismo.

Diablo 4 contará con más de 150 mazmorras, las cuales serán el resultado de una mezcla de creación artesanal y procedural. El secreto para que la creación de mazmorras sea eficaz reside en la creación de una serie de teselas que pueden reutilizarse de forma inteligente y combinarse con diferentes decorados, además de con varios objetos que permiten interacción y con la iluminación.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir