Intel confirma que sus primeras gráficas de escritorio Intel Arc llegará a finales de año

El modelo más potente será la Arc A770, rendirán mejor en juegos con DirectX 12 o Vulkan y buscan ofrecer un precio y un rendimiento competitivos para luchar con NVIDIA y AMD.
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En el mercado de las gráficas de escritorio estamos acostumbrados a ver una batalla bastante dura entre NVIDIA y AMD, con la primera marca contando con mucha ventaja según reflejan los resultados de las encuestas de Steam, mientras que la marca de Lisa Su lucha por volver a destacar con sus GPU tras remontar el vuelo en el mercado de los procesadores durante los últimos años.

Dentro de esta guerra, hasta ahora, no se encontraba Intel que, a pesar de tener una interesante cuota de uso entre los jugadores (de cerca del 9 % según, una vez más, Steam) gracias a sus gráficas integradas en portátiles no se había lanzado a dar el salto al mercado de las gráficas "convencionales" de escritorio hasta que, en 2017, fichó a uno de los máximos responsables de las gráficas Radeon de AMD, Raja Koduri, que se unía a los de Santa Clara para desarrollar sus primeras gráficas de escritorio.

Cinco años más tarde, Intel está preparada para el lanzamiento de estas GPU y tras poner a la venta su primera gráfica discreta de gama de entrada en China (la Intel Arc A380), hace unas horas ha confirmado en un largo artículo en su página web que están preparados para lanzar varios modelos en todo el mundo este mismo año, apuntando a una fecha de lanzamiento que tendrá lugar durante el trimestre que cerrará 2022.

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Tecnologías Intel

Unas gráficas con un buen rendimiento en juegos modernos y con un precio competitivo en mente

Según la propia Intel, sus gráficas Intel Arc destacarán en los juegos más modernos que utilizan DirectX 12 o Vulkan, las API más modernas con "capas más finas de software entre el código de juego y la tarjeta gráfica".

De hecho, según las propias pruebas de rendimiento de Intel (que son orientativas porque evidentemente utilizan juegos que favorecen a sus gráficas pero que nos sirven para hacernos una idea de hasta donde pueden llegar), su gráfica Intel Arc A750 de gama alta está preparada para ofrecernos 60 fps a 1440p tal y como mostraron haciendo pruebas en Control que podéis ver en el vídeo que acompaña esta noticia, obteniendo unos 60 fps a esa resolución con gráficos al máximo (y sin Ray Tracing). Por otro lado, su gráfica de gama de entrada A380 es capaz de obtener más de 90 fps a 1080p y gráficos medios en Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Además, la colaboración entre desarrolladoras de videojuegos e Intel es ya tradicional en el sector, y esa estrecha relación que han tenido colaborando para optimizar juegos para sus procesadores se replicará ahora con sus nuevas gráficas y, por ejemplo, Death Stranding: Director's Cut, Hitman III o Chivalry II estarán especialmente optimizados para las Intel Arc y contarán además con la tecnología de reescalado y suavizado de texturas Intel Xe Super Sampling con la que esta marca quiere competir con NVIDIA DLSS y AMD FSR.

Por último, a nivel estético como veis en la imagen de portada de esta noticia las Intel Arc A750 y Arc 770 que serán las topes de gama contarán con una edición limitada con un diseño de doble ventilador acompañado de iluminación LED RGB mientras que su toma de corriente llegará a través de una toma de 8 + 6 pines desde nuestra fuente de alimentación.

Saúl González

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