Los primeros test independientes de la Intel Arc A380 reflejan resultados dispares

La primera gráfica para sobremesas de Intel ya está disponible en China y funciona mejor en los bancos de pruebas que en los videojuegos.
·

La semana pasada fue un momento histórico para Intel porque lanzó su primera gráfica de escritorio, la Intel Arc A380 destinada a la gama de entrada, siendo una GPU "básica" con la que dar sus primeros pasos antes de lanzar modelos más potentes que compitan con las GPU de gama media de NVIDIA y AMD.

Hace unas horas un portal chino llamado Shenmedounengce ha publicado los primeros test de rendimiento independientes con esta primera GPU para sobremesa de Intel (en concreto con un modelo de la A380 montado por Gunnir), ofreciendo resultados bastante dispares entre lo que aparece en el banco de pruebas 3DMark con el rendimiento a posteriori de los juegos, algo que puede estar influenciado por los drivers de la gráfica que ha sido uno de los motivos por los que Intel la retraso unas semanas.

Estos test se han realizado utilizando un ordenador con un procesador de gama media Intel Core i5-12400 junto a una memoria RAM DDR4, comparando la Intel Arc A380 con una NVIDIA GeForce RTX 3050 y una GTX 1650, mientras que por parte de AMD nos encontramos con una comparativa con las Radeon RX 6400 y Radeon RX 6500 XT.

PUBLICIDAD

Intel Arc 380 benchmark

En primer lugar, como veis aquí arriba, la A380 de Intel se sitúa como la segunda gráfica más potente en los benchmark Port Royal y Time Spy de 3DMark, obteniendo resultados mucho mejores que las gráficas de AMD y que la GTX 1650 de NVIDIA siendo superada solo por la RTX 3050. Sin embargo, más abajo podemos ver una comparativa con distintos juegos como GTA V o League of Legends (gracias, Google Lens) en los que observamos cómo el rendimiento de la Arc A380 es menor que la RX 6400 de AMD o la GTX 1650 de NVIDIA, un dato de lo más curioso dada la diferencia en los test de 3DMark.

Intel Arc A380 juegos

Una gráfica que de momento no ha llegado a Europa

Como os hemos dicho, la A380 de Intel es una GPU de gama de entrada que por el momento no ha llegado a Europa y que, de hecho, es posible que solo salga en el mercado asiático o indio y que esté destinada principalmente a cibercafés.

Recordad que esta GPU cuenta con un chip ACM-G11 con 8 núcleos Xe a 2,45 GHz junto con 6 GB de memoria GDDR6 y un bus de memoria de 96-bit para ofrecer un ancho de banda de 15,5 Gbps.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir