Intel lanza en China la Arc A380, su primera gráfica para PC de sobremesa por 150 euros

Se trata del modelo de gama de entrada de las nuevas gráficas de Intel que, por el momento, no tiene precio ni fecha de lanzamiento para España o el resto del mundo.
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Es un momento histórico para Intel ya que, por fin, el fabricante de chips afincado en Santa Clara ha lanzado a la venta su primera tarjeta gráfica dedicada para ordenadores de sobremesa, un proyecto en el que llevan trabajando durante más de 4 años y para el que ficharon a uno de los pesos pesados de AMD Radeon, Raja Koduri.

Desde hace unas horas en China ya está disponible la Intel Arc A380, una gráfica de gama de entrada construida en torno a un chip ACM-G11 con 8 Núcleos Xe acompañados de 6 GB de memoria GDDR6 y un bus de memoria de 96 bit con un ancho de banda de 192 GB/s, todo ello a un precio de 1030 yuan que, pasado a nuestra moneda, sería de unos 150 euros al cambio, aunque en nuestro territorio es probable que saliera un poco más cara por impuestos (entre unos 175-190 €).

Intel Arc A380

Según Intel, su primera GPU dedicada para jugar de gama de entrada es un 25 % más rápida que la Radeon RX 6400 que es la GPU de este tipo de AMD (de hecho con un precio similar) y pese a que al ser una gráfica de este tipo puede que sufra rápidamente con los juegos Triple A que lleguen durante los próximos meses, lo cierto es que en títulos multijugador muy populares obtiene buenos resultados a resolución 1080p y gráficos en medio alcanzando los 101 fps en Fortnite, también 101 en Apex Legends y hasta 230 fps en DOTA 2, aunque, como siempre ocurre con los test de las propias compañías, habrá que esperar a que los primeros jugadores o medios puedan hacer pruebas para saber su rendimiento real.

A380 benchmark

Intel X Super Samping, el DLSS de Intel

Una de las tecnologías que va a ser clave para las gráficas de Intel de sobremesa o portátiles esta generación y en el futuro es Intel X Super Sampling o Intel XSS, una tecnología de reescalado mediante IA que es "similar" al DLSS de NVIDIA, reescalando la imagen desde una resolución menor a la resolución objetivo y suavizando sus texturas con el objetivo de mejorar el rendimiento, estando disponible en la actualidad en juegos como Death Stranding, Ghostwire Tokyo o Hitman 3.

Saúl González

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