Las gráficas Nvidia RTX 3080, 3070 y 3060 bajan de precio en tiendas españolas

La compañía estadounidense ha anunciado que con la llegada de más stock de forma regular desde abril algunas tiendas han aprovechado para rebajar los precios.
·

La escasez de semiconductores necesarios para la fabricación de consolas y componentes para PC como tarjetas gráficas y procesadores sigue siendo un problema en todo el mundo que afecta a un amplio abanico de industrias. Aunque la crisis se alargará hasta 2024 según Intel, Nvidia anunció en abril que está entrando stock de sus GPU de manera más recurrente, lo que ha hecho caer el sobrecoste de sus productos al 19 %. La situación ha llevado a que algunas tiendas bajen el precio en las últimas semanas. La compañía estadounidense ha anunciado en un comunicado de prensa que sus tarjetas gráficas GeForce RTX de la serie 30 han bajado de precio en la tienda española PcComponentes.com.

Esas tarjetas gráficas tienen núcleos RT y Tensor capaces de aprovechar tecnologías como el trazado de rayos el reescalado mediante inteligencia artificial de Nvidia DLSS. Además, son compatibles con Nvidia Broadcast, que a través de inteligencia artificial mejora las transmisiones en directo, los chats de voz y las llamadas de videoconferencia mejorando la voz y el vídeo. La marca destaca algunos "modelos con mejores precios":

PUBLICIDAD

En el análisis de Vandal de la RTX 3070 dijimos que las sensaciones "son muy buenas, siendo una gráfica destinada a jugar a 2K, en ultra y con el ray tracing activado o, si lo preferimos, a 4K a configuraciones medias/altas o a una resolución 2K o Full HD con una alta tasa de fps para aprovechar al máximo los monitores de 144 o 240 Hz". Por su parte, en el análisis de la RTX 3080 dijimos que está "destinada, por fin, a que podamos jugar a nuestros títulos favoritos a 4K, en Ultra e incluso con el ray tracing activado".

Las últimas novedades de Nvidia procedentes del Computex

Hasta el 27 de mayo se celebra en Taiwan la feria Computex dedicada a los ordenadores. Allí Nvidia ha anunciado el primer monitor de 500 hercios diseñado en colaboración con Asus. También se han anunciado nuevos títulos compatibles con Nvidia DLSS, trazado de rayos y Nvidia Reflex (para reducir la latencia), entre los que están Hitman 3 y F1 2022; los drivers para aplicar estas últimas mejoras ya están disponibles.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir