Así era el PC de los jugadores de Steam en junio: Windows 11 sigue al alza

El sistema operativo de Microsoft superó el 20 % de cuota de uso mientras que en el resto de apartados apenas notamos cambios a excepción del incremento de utilización del casco Oculus Quest 2.
·
Actualizado: 23:55 6/7/2022

Valve ha publicado fiel a su cita mensual los resultados de la encuesta de hardware y software de Steam gracias a la cual nos hacemos una idea del ordenador promedio que tienen los jugadores de la conocida plataforma de juego y tienda digital de la compañía que dirige Gabe Newell.

En este mes de junio podemos decir que hay calma chicha ya que no vemos grandes variaciones en casi ningún apartado comenzando por el de los procesadores, con Intel líder con un 68,27 % de cuota de uso por el 31,73 % de AMD que, tras subir durante mucho tiempo, parece que ha llegado a su techo con respecto a Intel. Además los procesadores más utilizados siguen siendo de 4 núcleos con frecuencias de entre 2,3 GHz a 2,69 GHz.

Pasando a las gráficas tampoco hay mucho movimiento y NVIDIA sigue a la cabeza con un 75,86 % de uso seguida de AMD con un 14,8 % y de Intel con un 9,11 % gracias a sus gráficas integradas en equipos portátiles. En cuanto a los modelos concretos más utilizados, la NVIDIA GeForce GTX 1060 cae levemente pero sigue siendo la más utilizada, aunque lo que si vemos es un aumento leve en casi todos los modelos más modernos de NVIDIA y AMD probablemente gracias a la normalización de los precios de las GPU.

Encuesta Steam junio 2022

Windows 11 y Oculus Quest 2 son los triunfadores de la encuesta

Los datos que más han variado los encontramos en el sistema operativo y en el casco de realidad virtual más utilizados. Comenzando por los S.O., Windows 10 sigue líder aunque poco a poco va siendo sustituido por Windows 11 que crece 1,64 % para superar la barrera psicológica del 20 % (21,23 % concretamente).

Por su parte entre los amantes de la realidad virtual el casco Oculus Quest 2 sigue siendo la opción predilecta con un crecimiento de un 1,03 % para situarse en el 49,02 %, es decir, que casi la mitad de los que utilizan realidad virtual en Steam lo hacen con este casco.

Podéis consultar todos los datos de la encuesta del mes pasado haciendo clic aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir