Warhammer 40,000: Darktide se retrasa a noviembre en PC y queda sin fecha en Xbox

Fatshark Games, los desarrolladores del 'shooter' que adapta la fórmula de Warhammer: Vermintide al universo futurista de Games Workshop, anuncian betas y pruebas técnicas previas al lanzamiento.
·

Fatshark ha anunciado que Warhammer 40,000: Darktide se retrasa por tercera vez. La versión para PC se pospone del 13 de septiembre al 30 de noviembre. La edición para Xbox Series X/S saldrá poco después que la de ordenador, pero de momento queda sin fecha de lanzamiento concreta. Los desarrolladores del popular Warhammer: Vermintide y su secuela se han disculpado por el retraso. Además, han anunciado una serie de pruebas técnicas y betas gratuitas a las que inscribirse a través de la web oficial.

"Hoy hemos decidido retrasar el lanzamiento de Warhammer 40,000: Darktide al 30 de noviembre para PC. [Las versiones de] Xbox Series X/S se lanzarán poco después de la de PC, con una fecha de lanzamiento específica por concretar", escribe Martin Wahlund, director ejecutivo y cofundador de Fatshark, en un comunicado compartido en TWitter. "Retrasar un juego es quizá una de las decisiones más difíciles a las que un desarrollador se enfrenta y no estamos emocionados por hacerlo".

Wahlund continúa: "Aun así, esperamos que esto hable de nuestro compromiso por tomarnos el tiempo que sea necesario para hacer lo que haga falta para ofreceros el mejor juego posible. Aunque estamos honrados de las buenas opiniones hacia el juego hasta ahora, también necesitamos más tiempo para mejorar la estabilidad y el rendimiento, y para madurar sistemas clave. Cada una de esas cosas es clave para estar seguros de que os ofrecemos la mejor experiencia a vosotros, los jugadores".

Estará disponible en Game Pass desde el día de lanzamiento

Warhammer: 40,000: Darktide se anunció en julio de 2020, en el evento donde se presentaron los primeros juegos third party para Xbox Series X. El título estaba planeado para 2021, pero en julio de ese año se anunció el retraso hasta 2022. A finales de marzo se concretó que saldría el 13 de septiembre, fecha que finalmente ha sido pospuesta de nuevo. El título estará disponible en PC (Steam y Microsoft Store) y Xbox Series X/S; desde el día de lanzamiento estará en PC Game Pass y Xbox Game Pass.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Warhammer 40,000: Darktide

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir