Sony estaría interesada en comprar Square Enix Japón, según el fundador de Eidos Montreal

El interés de Sony por comprar la división japonesa de Square Enix habría provocado la venta de sus estudios occidentales a Embracer Group, según Stephane D'Astous, fundador de Eidos Montreal.
·

Square Enix vendió algunos de sus principales estudios occidentales a Embracer Group el pasado mes de mayo, un movimiento que sorprendió por su cifra: 300 millones de dólares por equipos de la talla de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, incluyendo franquicias como Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más de 50 juegos clásicos.

Ahora el fundador de uno de los estudios vendidos, Eidos Montreal, ha concedido una entrevista a Gamesindustry.biz en la que habla acerca de la historia de la compañía y menciona específicamente este desconcertante movimiento. Stephane D'Astous, que dejó el estudio en 2013, asegura haber oído rumores acerca de un posible interés de Sony por comprar Square Enix, pero sólo la división japonesa; el fundador achaca esta intención al bajo precio al que se vendieron los estudios occidentales.

Stephane D'Astous, fundador de Eidos Montreal.
PUBLICIDAD

El interés de Sony habría provocado la venta de los estudios occidentales de Square Enix

"Es un tren que está perdiendo velocidad y necesita una inyección de energía, dinero o algo", dice D'Astous acerca del rendimiento de estudios como Crystal Dynamics tras el lanzamiento de Marvel's Avengers, por ejemplo, así como la salida de grandes nombres y estudios como IO Interactive, que se llevó consigo la IP de Hitman. "Si leo entre líneas, Square Enix Japón no estaba tan comprometida como esperábamos inicialmente", se lamenta el fundador de Eidos Montreal en la entrevista.

"Sony está realmente interesada en Square Enix Tokyo, pero no en el resto. Creo que [el CEO de Square Enix] los ofreció como en un mercadillo"

Stephane D'Astous apunta a que la venta de estos estudios pudo venir animada por un interés de Sony por adquirir Square Enix Japón, razón por la que la compañía decidió deshacerse de sus divisiones occidentales a un precio muy bajo: "Y hay rumores, obviamente, de que con todas estas actividades de fusiones y adquisiciones, a Sony realmente le gustaría tener a Square Enix en su barco. Escuché rumores de que Sony dijo que están realmente interesados en Square Enix Tokyo, pero no en el resto. Entonces, creo que [el CEO de Square Enix, Yosuke] Matsuda-san los ofreció como en un mercadillo".

Mientras que estas insinuaciones no son más que eso, la política de expansión de Sony pasa por continuar adquiriendo nuevos estudios, algo que la propia compañía ha confirmado. Ahora que ha cerrado la adquisición de Bungie de forma oficial, ¿veremos un anuncio a este respecto próximamente? Según voces de la industria, todavía nos quedan por ver grandes adquisiciones.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir