El registro de Returnal en Steam se actualiza para añadir compatibilidad con Deck

Sony todavía no ha anunciado la versión para PC del 'roguelite' de Housemarque para PS5, pero la base de datos de Steam se ha actualizado en varias ocasiones los últimos días.
·
Actualizado: 14:07 26/7/2022

El registro en la base de datos de Steam de Returnal se ha actualizado múltiples veces en los últimos días, según ha detectado el usuario de ResetEra Mocha Joe. Entre esas actualizaciones se menciona la compatibilidad con la configuración de botones Steam Deck, informa VGC. Sony todavía no ha anunciado el estreno del roguelite de Housemarque para PS5 en PC, aunque apareció en la base de datos del iniciador de Valve a finales de mayo y se filtraron capturas de pantalla un mes después.

El mencionado usuario del foro ResetEra explica que a lo largo de julio ha detectado más de una decena de actualizaciones al registro de Oregon, que es el nombre en clave del título en la base de datos. "Por lo que puedo leer, hasta ahora, cada día tenía un rango de 1-3 cambios de depósito / aplicación desde que está el historial de la aplicación en [Steam]DB", dice en el foro. "Hay un par de días que han tenido más de 3 cambios, pero ni de lejos 10 en 24 horas".

Returnal

"Yo diría que estamos muy cerca del anuncio con esta información y la traducción de los logros", algo que ocurrió a principios de julio. Como explican desde el medio mencionado, la mayor frecuencia de actualizaciones de la aplicación podría sugerir que el título se anunciará pronto. Recuerdan que habitualmente Sony ha anunciado sus adaptaciones para PC apenas unos meses antes del estreno: Spider-Man: Remastered se anunció en junio y se lanzará en agosto; God of War se anunció en octubre y se estrenó en entero.

Uncharted y The Last of Us también llegarán a PC

La excepción es Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, que se anunció en septiembre, se estrenó en enero para PS5 y todavía no hay fecha de lanzamiento oficial en ordenador. Además de Spider-Man: Miles Morales, que llegará a compatibles tras el estreno de la aventura de Peter Parker, PlayStation Studios también lanzará The Last of Us: Parte I en PC "muy pronto" tras su llegada a PS5 el 2 de septiembre. Las adaptaciones a ordenador de estos títulos corren a cargo de Nixxes, estudio adquirido por Sony en julio del año pasado.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal
Se trata de un título diferente a todos los anteriores del estudio, que había sido videojuegos twin stick shooters. En esta ocasión, sus creadores han apostado por ofrecernos una aventura en tercera persona de ciencia ficción con toques de terror, en la que una mujer parece revivir una y otra vez una serie de traumáticas experiencias en un planeta lleno de criaturas surgidas de la más retorcidas de las pesadillas. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir