PlayStation VR2 muestra su interfaz y experiencia de usuario por primera vez

PS VR2, el casco de realidad virtual de PS5, contará con dos modos de visualización, función de escaneo de zona de juego, visión exterior y un sistema de retransmisión de partidas.
·

Sony ha compartido nueva información de PlayStation VR2, el casco de realidad virtual para PS5, a través de su blog oficial. Todavía no ha especificado fecha de lanzamiento o precio, pero sí ha dejado ver por primera vez algunas de las principales características de su experiencia de usuario, así como la primera imagen de la interfaz. Además se ha confirmado que contará con dos modos de visualización, uno VR al estilo clásico y otro cinemático que servirá para ejecutar contenido multimedia y videojuegos en una pantalla virtual.

Visión exterior, interfaz de PS VR2 y escaneo de zona de juego

La primera función que destaca la compañía es la visión exterior de PlayStation VR2, que nos permitirá pulsar un botón del casco para cambiar entre la vista del juego y las cámaras frontales. De esta manera podremos ver el espacio real en el que estamos, ya sea para ubicarnos o para buscar los mandos, por ejemplo, aunque con esta función activada no se podrán grabar vídeos.

Interfaz de PS VR 2.
PUBLICIDAD

También se podrá acceder a ella desde la Tarjeta del centro de control, que además incluirá varias opciones rápidas para modificar cosas como el brillo del visor, el tamaño de la interfaz de sistema o activar y desactivar la vibración del headset.

Desde dicha tarjeta también podremos activar la función de escaneo del área de juego, una utilidad que aprovechará las cámaras de PlayStation VR 2 para establecer una zona segura en la que poder jugar sin preocuparnos: si nos acercamos a los límites nos saltará un aviso para que tengamos cuidado. Podremos modificar la zona, personalizarla haciendo uso de los mandos PS VR2 Sense y guardarla hasta que nos movamos a otra zona de juego.

Retransmisión de partidas y dos modos de visualización

Otra novedad de PlayStation VR2 está en la posibilidad de transmitir partidas grabándonos mientras jugamos. Para ello necesitaremos conectar una Cámara HD de PS5 a la consola, y una vez la tengamos podremos retransmitir partidas en directo incluyéndonos a nosotros mismos, con fondo transparente, integrados dentro del juego sin necesidad de ningún tipo de retoque adicional.

Retransmisión de partidas en PS VR2.

Por último, en este artículo se ha confirmado que PS VR2 contará con dos modos de visualización de contenido, uno enfocado a la ejecución de de juegos VR y otro dedicado a la reproducción de contenido multimedia y videojuegos en formato clásico:

  • Modo realidad virtual: Contenido 360° formato de vídeo HDR de hasta 4000 x 2040 (2000 x 2040 por ojo) con una velocidad de fotogramas de 90/120 Hz.
  • Modo cinemático: Visualizaremos el sistema y la interfaz de PS5 en una pantalla de cine virtual en la que jugar o ver contenido multimedia en formato de vídeo HDR de 1920 x 1080 con una velocidad de fotogramas de 24/60/120 Hz.

Todas estas novedades anunciadas hoy estarán disponibles próximamente para aquellos desarrolladores que ya dispongan del devkit de PS VR2 (muchos ya lo tienen, razón por la cual se filtraron las primeras imágenes reales del dispositivo). La compañía asegura que próximamente dará más información acerca del caso de realidad virtual de nueva generación, incluyendo nuevos juegos y fecha de lanzamiento, aunque no ha especificado cuándo compartirá esos detalles.

Bajo estas líneas podéis ver una galería con las primeras imágenes de la experiencia de usuario de PlayStation VR2.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir