The Last of Us Parte I actualiza en PS5 la inolvidable obra maestra de Naughty Dog

El 2 de septiembre se lanza el remake de la aclamada obra de Naughty Dog, que ha enamorado a millones de jugadores. ¿Por qué es un juego tan especial? Repasamos todas sus claves.
·
Actualizado: 10:51 27/7/2022

Ofrecido por PlayStation

The Last of Us se estrenó en PlayStation 3 en 2013 y con él Naughty Dog cerró su generación con un broche de oro. Ahora, el 2 de septiembre, saldrá The Last of Us Parte I, un remake de este juego inolvidable para PS5. Convertido instantáneamente en un clásico, con más de 200 premios a Juego del año, la aventura de acción y sigilo protagonizada por Joel y Ellie sorprendió a los jugadores con una trama dura, personajes memorables y cierta dosis de terror. Un título que con el tiempo ha recibido secuela, The Last of Us Parte II, cómics y muy pronto una adaptación en formato serie.

The Last of Us Parte I resérvalo en PlayStation para PS5

¿Qué hace especial a The Last of Us? Su argumento nos presenta a Joel, un contrabandista y superviviente que vive en una civilización devastada por la extraña infección de un hongo. Su vida cambiará para siempre cuando recibe un encargo que parecía sencillo: llevar en secreto a Ellie, una joven de 14 años, fuera de la zona de cuarentena. A lo largo de la aventura por diferentes ciudades de Estados Unidos ambos se enfrentarán a peligrosas bandas de saqueadores y por supuesto, las retorcidas criaturas de infectados.

Esta historia llena de emoción se complementa con la experiencia de Naughty Dog en la acción, logrando unos combates realistas y crudos, que hizo de la escasez de recursos (balas, materiales) un incentivo para explorar cada rincón de edificios en ruinas y calles. Un combate táctico que ofrece diversas soluciones para resolver cada situación, sea con armas o inteligencia, donde cualquier error puede ser fatal. The Last of Us sabe cuándo desarrollar con naturalidad a los personajes y sus relaciones, y cuándo ofrecer momentos de tensión o suspense, y lo hizo con un apartado visual que exprimió hasta la última gota de potencia de su generación.

The Last of Us Parte I resérvalo en PlayStation para PS5

Este juego imprescindible de PlayStation supo transmitir la sensación de viaje y sacrificios de principio a fin, y el contenido Left Behind aportó más información sobre el pasado de Ellie. The Last of Us es, sin duda, uno de los mejores juegos de la última década.

A principios de 2023 se estrenará la serie que narra esta historia, con Pedro Pascal como Joel, Bella Ramsey como Ellie, Gabriel Luna como Tommy, Merle Dandridge como Marlene, Jeffrey Pierce como Perry, Anna Torv como Tess, Storm Reid como Riley, Nico Parker como Sarah, Murray Barlett como Frank y Nick Offerman como Bill. Gustavo Santaolalla, compositor de la memorable banda sonora de los juegos, regresará a la producción de HBO y PlayStation Productions.

The Last of Us Parte I resérvalo en PlayStation para PS5

Una versión mejorada para PS5

The Last of Us Parte I se lanza en PlayStation 5 el 2 de septiembre. Se trata de una recreación completa con los últimos avances técnicos de nueva generación para una fidelidad visual avanzada, audio 3D, funciones de mando inalámbrico DualSense -tecnología háptica, gatillos adaptativos-, mecánicas de juego modernizadas, controles mejorados y opciones de accesibilidad ampliadas que mejoran los efectos, animaciones faciales y el combate.

El remake aporta una nueva visión de la experiencia original que mantiene su esencia, pero incorpora múltiples mejoras en gameplay, una narración ambiental renovada y toda la diversión que enamoró a toda una generación. También integra Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

Ya puedes reservarlo

The Last of Us Parte I resérvalo en PlayStation para PS5

The Last of Us Parte I ya se puede reservar en PS Store en dos ediciones. Además de su edición estándar, los fans de la saga pueden elegir la Digital
Deluxe
en PS Store
. Incluye el juego completo para PS5, el capítulo Left Behind, y una serie de mejoras como desbloqueo anticipado: dos mejoras de habilidad, mejoras pistola/fusil, flechas explosivas, filtro punk titilante, modo carrera de velocidad y seis aspectos de armas.

The Last of Us Parte I resérvalo en PlayStation para PS5

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte I

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir