Ubisoft ha negado que tenga planes para cancelar Roller Champions, el el juego deportivo y gratuito estrenado en mayo. El comentario se hace en respuesta a los rumores del periodista Jeff Grubb, conocido insider, que habló sobre la supuesta intención de cancelar el juego después de la Temporada 3; dada la fiabilidad habitual de Grubb, Ubisoft ha considerado que era oportuno aclarar esta información.
Hello Champions! Let’s clear it out of the way first, Roller Champions isn’t getting cancelled, and Ubisoft fully supports it.
You can rest assured we’ll keep you updated as we roll forward.
Full statement: pic.twitter.com/U8mfQRZRoH— Roller Champions (@RollerChampions) July 25, 2022
La cuenta oficial sí reconoce que son necesarios algunos cambios, pero "Roller Champions no se está cancelando y Ubisoft lo apoya por completo. Lo que el equipo está haciendo es centrarse en lo que nuestros jugadores nos han dicho que mejoremos y eso está por encima de otras prioridades".
Por esta razón la actual temporada, Disco Fever, se extenderá más de lo esperado para añadir invitaciones cruzadas y resolver los fallos que más molestan a la comunidad.
"En cuanto al contenido, podemos decir que tenemos cosas emocionantes planeadas para las próximas temporadas. Sin embargo creemos que antes de lanzar nuevo contenido tenemos que hacerlo bien por nuestros jugadores, por eso nos tomamos un tiempo [hasta solucionar las quejas más comunes]". En el informe trimestral de la compañía Ubisoft aseguró que estaba funcionando mejor que Hyper Scape, el battle royale gratuito cancelado este año. Eso sí, Ubisoft ha cancelado varios proyectos, incluyendo algunos sin anunciar.
Diversión online sobre patines
"Roller Champions es uno de esos proyectos fáciles de descartar: su naturaleza de juego como servicio, el modelo de negocio free-to-play y la mala fama que acarrea Ubisoft en los últimos años hacen que sea un juego al que muchas personas no querrán acercarse", contamos en el análisis. "Sin embargo, detrás de eso se halla un divertido multijugador que propone un esquema de juego diferente centrado en la competición arcade y enfocado hacia la colaboración con el resto de personas de nuestro equipo".
"Es cierto que le faltan todavía ciertos retoques, sobre todo a la hora de hacer más accesibles sus primeras partidas, pero nos ha sorprendido gratamente las buenas ideas que pone sobre la mesa; a nivel de diseño tiene ciertos detalles que le hacen ir más allá de un simple juego deportivo de dar vueltas a un velódromo, y aunque pueda ser caótico en algunos momentos es capaz de engancharnos más de lo que podríamos imaginar. Queda por ver cómo evoluciona -algo que sin duda dependerá de la acogida de la comunidad-, pero a día de hoy cuenta con unas sólidas y divertidas bases que haríais bien en, al menos, probar un par de veces".