Roller Champions será cancelado después de su Temporada 3, según un rumor

El juego deportivo gratuito de Ubisoft no habría conseguido atraer al público y ya se habla de su cancelación, apenas dos meses después de su lanzamiento.
·

Actualización

Ubisoft ha lanzado un comunicado oficial en el que niega la intención de cancelar Roller Champions, y anuncia que tiene como prioridad corregir los problemas que preocupan a la comunidad.

Noticia original

Roller Champions, el juego deportivo y gratuito de Ubisoft, dejará de recibir contenido muy pronto y quizás se cierren sus servicios online. El título se lanzó el 25 de mayo en consolas y PC, pero parece que no ha conseguido el apoyo esperado en este tiempo. Por el momento no hay ningún anuncio oficial pero la información proviene del conocido insider Jeff Grubb.

PUBLICIDAD

En una charla de Xbox Era, Grubb menciona que "Roller Champions será cancelado después de la Temporada 3", una noticia inesperada, no tanto por su reducida comunidad -no ha conseguido atraer a muchos jugadores- sino por la rapidez en que se ha producido el abandono de un juego anunciado en 2019.

En las últimas semanas Roller Champions ha recibido diverso contenido y según la última charla a inversores de la compañía estaba funcionando mejor que Hyper Scape, el battle royale cancelado este año. Sin embargo eso no sería suficiente para mantener el proyecto a medio y largo plazo, y en estos días apenas acumula 100 espectadores en Twitch.

Roller Champions se cancelará pronto

Ubisoft sí ha confirmado recientemente la cancelación de Ghost Recon Frontline, Splinter Cell VR y otros dos juegos sin anunciar, por lo que parece claro que no está dispuesta a gastar recursos en juegos que no demuestren su éxito comercial.

Diversión online sobre patines

"Roller Champions es uno de esos proyectos fáciles de descartar: su naturaleza de juego como servicio, el modelo de negocio free-to-play y la mala fama que acarrea Ubisoft en los últimos años hacen que sea un juego al que muchas personas no querrán acercarse", contamos en el análisis. "Sin embargo, detrás de eso se halla un divertido multijugador que propone un esquema de juego diferente centrado en la competición arcade y enfocado hacia la colaboración con el resto de personas de nuestro equipo".

Roller Champions se cancelará pronto

"Es cierto que le faltan todavía ciertos retoques, sobre todo a la hora de hacer más accesibles sus primeras partidas, pero nos ha sorprendido gratamente las buenas ideas que pone sobre la mesa; a nivel de diseño tiene ciertos detalles que le hacen ir más allá de un simple juego deportivo de dar vueltas a un velódromo, y aunque pueda ser caótico en algunos momentos es capaz de engancharnos más de lo que podríamos imaginar. Queda por ver cómo evoluciona -algo que sin duda dependerá de la acogida de la comunidad-, pero a día de hoy cuenta con unas sólidas y divertidas bases que haríais bien en, al menos, probar un par de veces".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Roller Champions

Portada Roller Champions
Roller Champions PC PS4 Switch Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 13/12/2022 · Género: Multijugador Online / Deportes
Análisis Roller Champions

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir