Ubisoft cerrará las puertas de Hyper Scape, su battle royale gratuito, el 28 de abril

Hyper Scape, el battle royale gratuito de Ubisoft, dejará de estar disponible en PS4, Xbox One y PC a partir del 28 de abril. La compañía ha agradecido a la comunidad el tiempo que le han dedicado.
·

Ubisoft ha anunciado que Hyper Scape, el battle royale gratuito disponible en PS4, Xbox One y PC desde agosto de 2020, cerrará sus puertas a partir del 28 de abril. Lo han comunicado a través de una entrada en el blog oficial del proyecto en la que no han dado explicaciones detalladas detrás de esta decisión.

"Hemos tomado la difícil decisión de finalizar el desarrollo de Hyper Scape y cerrar el juego a partir del 28 de abril", podemos leer en el texto publicado por la compañía. "Nos propusimos crear una experiencia vertical de disparos en espacios reducidos y de ritmo rápido (...) Tomaremos los aprendizajes clave de este juego en productos futuros".

PUBLICIDAD

Los responsables de Hyper Scape no han querido dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a los fans del juego: "Estamos muy agradecidos con nuestra comunidad por acompañarnos en nuestro viaje (...) gracias por su pasión y dedicación al mundo de Neo Arcadia, tanto dentro como fuera del juego. Siempre apreciaremos vuestra devoción por el juego que hemos creado", terminan diciendo en el comunicado.

Un proyecto que no superó las "altas expectativas" de Ubisoft

Aunque no se hayan explicado las razones específicas del cierre de este battle royale, lo cierto es que la propia Ubisoft ya reconoció poco después de su lanzamiento que no había superado las "altas expectativas" que tenían para Hyper Scape. En aquel momento su intención era la de solucionar las cinco debilidades clave que le habían diagnosticado al juego, como el alto nivel de exigencia, la falta de juego cruzado, la escasez de modos de juego o un deficiente sistema de progresión.

Sin embargo, y a tenor de la decisión anunciada hoy, parece que aquel plan para revivir Hyper Scape no ha salido según lo previsto y la compañía ha decidido dar carpetazo al proyecto. Eso sí, esta noticia no significa que vayan a dejar de lado este formato de videojuegos: en mayo del año pasado Ubisoft confirmó su intención de continuar lanzando juegos gratuitos "de alta calidad".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hyper Scape

Portada Hyper Scape
Hyper Scape PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 11/8/2020 · Género: Multijugador Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir