Guerrilla Games ha anunciado a través de un breve comunicado en Twitter que el mes que viene cerrarán los servidores online de tres de sus videojuegos: Killzone: Shadowfall y RIGS: Mechanized Combat League, de PS4, y Killzone Mercenary, de PS Vita, dejarán de tener funciones en línea a partir del 12 de agosto. Esto implica que los modos multijugador dejarán de estar disponibles, aunque la compañía ha querido dejar claro que se podrá seguir jugando a los modos offline.
"El 12 de agosto de 2022 cerrarán los servidores online de Killzone: Mercenary, Killzone Shadow Fall (incluyendo Intercept Mode) y RIGS: Mechanized Combat League", podemos leer en el tweet que ha publicado la compañía esta misma tarde.
"Las características online (incluyendo los modos multijugador en línea) dejarán de estar disponibles en esa fecha", continúan antes de aclarar que los modos sin conexión sí seguirán estando disponibles: "Los modos offline para un jugador permanecerán funcionales".
On 12 August 2022, online servers for Killzone: Mercenary, Killzone Shadow Fall (including Intercept Mode) and RIGS: Mechanized Combat League will shut down. Online features (including online multiplayer modes) will cease on that date. Single player offline modes remain available— Guerrilla (@Guerrilla) July 22, 2022
Adiós a los modos multijugador de tres juegos de Guerrilla Games
Killzone: Shadow Fall (2013) es el último juego de la saga Killzone, también el último que Guerrilla Games lanzó antes de dedicarse en exclusiva a la saga Horizon. Con el cierre de sus modos multijugador también dejará de estar disponible Killzone Shadow Fall Intercept (2014), un cooperativo que se publicó tras el lanzamiento del juego y que incluso tiene una versión independiente a la venta en PS Store por 19,99 € (en España), incluido en la suscripción de PS Plus Extra y Premium.
Killzone: Mercenary (2013) es una entrega exclusiva de PS Vita que ya tuvo problemas con sus servidores hace unos años: a mediados de 2020 muchos jugadores se percataron de que las funciones online de este título no estaban disponibles y ya en aquel entonces se hablaba de un posible cierre de servidores que se hará completamente oficial y efectivo el 12 de agosto. Por último RIGS: Mechanized Combat League (2016) es un curioso título que combina deporte y robots en una experiencia VR con una fuerte presencia del multijugador.