Vandal

Análisis de Killzone: Shadow Fall (PS4)

Killzone renueva su jugabilidad con una nueva entrega que impacta visualmente y ejerce de gran exclusiva del lanzamiento de PS4.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS4.

Killzone llega a PlayStation 4 como el gran título exclusivo de la nueva máquina de Sony y embajador de su potencia visual, cumpliendo con el papel que le dieron el pasado 20 de febrero, hace ya nueve meses, cuando la consola se anunció en todo el mundo con lo nuevo de Guerrilla Games como abanderado. Con el retraso de DriveClub, se convierte en el único gran reclamo del catálogo de PS4 estas Navidades, un papel que cumple, pero sin ser una obra maestra. Tiene unos preciosos gráficos, cambios en la jugabilidad que lo hacen más variado y un buen modo online, pero se queda lejos del impacto que causó Killzone 2 en 2009, cuando fue uno de los primeros títulos en exprimir verdaderamente la potencia de PS3, casi cuatro años después de aquella polémica presentación del E3.

Una ciudad partida en dos

La historia de Shadow Fall nos sitúa después de los sucesos de Killzone 3, con el planeta Helghan definitivamente arrasado y la amenaza de esta nueva especie humana aparentemente terminada. Como gesto humanitario tras matar a mil millones de Helghan, la ISA (Alianza Estratégica Interplanetaria) decide otorgar a los supervivientes un espacio donde vivir, que no es otro que medio planeta Vekta, precisamente el que atacaron en el primer Killzone.

Lejos de estar bajos de ánimos tras la derrota, los Helghast toman el control de su mitad de manera brutal, poniendo en graves dificultades a los rezagados en pasar a la otra parte de la ciudad, creando un clima de tensión que en la siguiente década evolucionará hacia una especie de guerra fría entre las dos mitades del planeta: La limpia y luminosa humana, desconfiada hacia los Helghast y bastante descontenta por tenerlos como vecinos, y la poblada por los Helghan, que son maniqueamente malvados, no respetan el medio ambiente y obviamente quieren vengarse por sus derrotas de los tres Killzone anteriores.

PUBLICIDAD

El título nos familiariza con esta situación con unos curiosos primeros momentos del juego en el aprendemos los controles mientras conocemos a nuestro protagonista y su historia personal, pero hay que decir que no hace demasiado para transmitir el trasfondo a los jugadores. Quienes hayan jugado a anteriores Killzone y seguido el desarrollo de este Shadow Fall durante los últimos meses entenderán bien lo que sucede y cuál es la situación. Como si los desarrolladores asumiesen que todo el mundo es así, quienes no lo hayan hecho se encontrarán bastante perdidos al principio del juego, sin saber bien contra quién luchan, dónde y por qué. En cualquier caso, los vistosos gráficos, la acción y la tecnología futurista hacen que la historia pase a un segundo plano pronto, mientras intentamos matar a todo lo que tenga ojos brillantes sin provocar una guerra abierta entre las dos mitades de la ciudad.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
PEGI +18
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.1
Desarrollo: Guerrilla Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Killzone: Shadow Fall para PlayStation 4

179 votos
Flecha subir