Cierran los servidores de Killzone Mercenary para PS Vita sin aviso previo de PlayStation

Los jugadores del shooter de PlayStation Vita han visto este fin de semana cómo los servidores cerraban sin previo aviso; la compañía ha confirmado, según un usuario, que han cerrado.
·

Los jugadores de Killzone Mercenary para PlayStation Vita han visto cómo los servidores online del juego dejaban de estar accesibles este fin de semana. Un usuario asegura haberse puesto en contacto con el soporte técnico de PlayStation, quienes aseguran que los servidores han cerrado. Sony suele comunicar el cierre de servidores a través de su web oficial, algo que aquí no ha ocurrido.

Este 31 de mayo el usuario del subreddit dedicado a PS Vita (vía Eurogamer) "SplinterCell38" publicaba un mensaje diciendo: "He estado intentando jugar a Killzone Mercenary durante el último par de días, y cuando intento unirme/crear una partida, obtengo un mensaje de error que dice: 'El servicio de matchmaking ha fallado'".

Otros tantos usuarios respondían con el mismo problema, y uno de ellos, "MisterMagellan", apuntaba que PlayStation le ha confirmado el cierre de los servidores online: "Acabo de estar en chat de soporte con Sony y pregunté al representante. Comprobó internamente y confirmó que [los servidores] han sido cerrados".

PUBLICIDAD

Algunos jugadores se quejaron en la misma publicación de que PlayStation y/o Guerrilla Games se han saltado el EULA (Acuerdo de Licencia con el Usuario Final, por sus siglas en inglés) al no avisar, pero uno de ellos explica que no es el caso: "Acabo de leer el EULA. Tienen el derecho de retirar/terminar el servicio sin aviso".

Algunos jugadores acababan de comprar el juego

Varios usuarios se quejan en esa publicación, y en otra donde dan por asegurado el cese del servicio online de Killzone Mercenary, de que acababan de comprar el juego. PlayStation aún no ha comunicado de manera oficial el cierre de los servidores.

PlayStation suele comunicar el cierre de servidores de los juegos desarrollados o distribuidos por la compañía a través de la web oficial. Los últimos que fueron cerrados, a finales de enero, fueron los de Singstar. El próximo cierre planeado es el de Dark Eclipse, un juego de PlayStation VR.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Killzone Mercenary

Killzone; Mercenary llega a la portátil de Sony de la mano de Guerrilla Games. Se trata de un shooter en primera persona que sigue desarrollándose en el entorno de la popular franquicia. El juego retoma la historia tras los sucesos del primer título de la saga y nos pone en la piel de un mercenario que debe acabar con todos sus objetivos. Las ganancias le permitirán mejorar su arsenal y equipo para completar las diferentes secciones del juego. Entre sus modos de juego destacan tanto un modo historia como el multijugador.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir