Nintendo lanza en Japón una suscripción para las reparaciones de Switch

El servicio 'Wide Care for Nintendo Switch' cubre reparaciones en las consolas estándar y Lite, en los mandos Joy-Con, en la base y en el cargador por 14 euros al año.
·

Nintendo ha lanzado solo en Japón un servicio de suscripción para cubrir las reparaciones de Switch fuera de la garantía, similar al que otras marcas como Apple ofrecen para teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. Los interesados pueden pagar 200 yenes (1,42 euros al cambio actual) al mes o 2000 yenes (14,18 €) al año para asegurarse un número limitado de reparaciones de las consolas Switch y Switch Lite, la base o dock, el adaptador de corriente y los mandos Joy-Con; Nintendo se enfrenta a varias demandas por los fallos de durabilidad de dichos mandos.

La compañía japonesa describe el servicio, según la traducción ofrecida por el medio VGC, como "un servicio de garantía de reparación con tarifa plana al que se puede suscribir en cualquier momento". Denominado "Wide Care for Nintendo Switch", la suscripción cubre hasta seis reparaciones al año (incluyendo dos que supongan la sustitución de la consola) con un valor de hasta 100.000 yenes (709,15 €).

El servicio cubre los fallos naturales, el daño por agua y el daño accidental. Los gastos de envío al servicio de reparación están incluidos. Los jugadores japoneses necesitan utilizar un teléfono inteligente o una tableta para fotografiar la pantalla de Switch donde aparece el número de serie, que se vincula a la suscripción. Se desconoce si el servicio llegará a España u otros países de Occidente.

Nintendo realiza mejoras en los Joy-Con, pero su degradado es "inevitable"

Ko Shiota, director general de la división de tecnología de Nintendo, dijo en octubre que el drift de los Joy-Con es algo "inevitable", llegándolo a comparar con el desgaste de las ruedas de un vehículo: "Por ejemplo, los neumáticos de los automóviles se desgastan a medida que el automóvil se mueve, ya que están en constante fricción con el suelo para girar. Entonces, con esa misma premisa, nos preguntamos cómo podemos mejorar la durabilidad, y no solo eso, sino ¿cómo pueden coexistir tanto el uso como la durabilidad? Es algo que abordamos continuamente". Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, dijo un mes después que se están haciendo avances para mejorar la durabilidad del producto.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir