Nintendo espera vender otros 21 millones de Switch pese a la escasez de semiconductores

Shuntaro Furukawa, presidente y CEO de Nintendo, asegura que 'no se atisba el final de la escasez de semiconductores'. Aun así, prevén vender 21 millones de Switch más antes de marzo de 2023.
·

Nintendo ha presentado hoy los resultados financieros de su último año fiscal, que ha finalizado el 31 de marzo de 2022, actualizando los datos de ventas tanto de consolas Switch a lo largo de estos 12 meses como de videojuegos que se han vendido en ese período. En lo que respecta al hardware, la compañía ha registrado un descenso del 20% con respecto al período anterior, lo que en cifras totales significa que se han vendido 23,06 millones de híbridas a lo largo del pasado año fiscal.

Cajas de Nintendo Switch en una tienda japonesa.

Switch cumplirá seis años con 130 millones de consolas vendidas, según la previsión de Nintendo

Las previsiones de la compañía se mantienen a la baja: según Shuntaro Furukawa, presidente y CEO de Nintendo, la previsión es vender 21 millones de unidades en este año fiscal, es decir, antes de 2023. Esto es un 9,8% menos que el año anterior y un 37% menos que el ejercicio de 2020. Sin embargo, para ese momento Nintendo Switch ya llevará seis años en el mercado y, si las previsiones se cumplen, celebraría su sexto aniversario con casi 130 millones de consolas colocadas a nivel mundial desde su lanzamiento en 2017, superando a otras plataformas tan exitosas como PS4 y Game Boy.

"En este momento no se atisba el final de la escasez de semiconductores"

Pese a que son unas magníficas estimaciones y cifras de ventas, desde Nintendo parecen mirar al futuro con reservas. El propio Furukawa ha hablado acerca de la crisis de semiconductores que sobrevuela a la industria del videojuego y, según recoge Wall Street Journal, no ha sido especialmente esperanzador: "En este momento no se atisba el final de la escasez de semiconductores", ha afirmado durante la presentación de los resultados financieros de la compañía.

Esa visión también la comparten en Sony, cuyo director financiero, Hikori Totoki, ha establecido un nuevo objetivo de ventas de PS5 para su próximo año fiscal: 18 millones de nuevas consolas vendidas antes de 2023, una cifra un 56% mayor de lo que vendieron en el ejercicio anterior pero que debería ser más si no fuera por la escasez de componentes.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir