Shigeru Miyamoto se opuso al estilo 'cel shading' de Zelda: The Wind Waker

El director Eiji Aonuma reveló en una entrevista japonesa, que ha sido traducida ahora, que el creador de Mario pedía que se cambiase por un Link realista.
·

El estilo gráfico de cel-shading y personajes deformed o chibi se convirtió en una de las señas de identidad de The Legend of Zelda: Wind Waker en GameCube de 2003, pero ahora hemos sabido que tuvo algo de oposición dentro de la compañía, y nada menos que de Shigeru Miyamoto, el conocido diseñador y productor de Nintendo.

Según la traducción realizada por DidYouKnowGaming de una revista de mediados de los 2000, originalmente Nintendo pensó en actualizar los gráficos de Ocarina of Time y Majora's Mask de Nintendo 64 para su consola de nueva generación, es decir, continuar con un estilo gráfico más "realista" -similar al que luego veríamos con The Legend of Zelda: Twilight Princess-; incluso se llegó a realizar un prototipo de The Wind Waker con ese estilo. Sin embargo, durante el desarrollo un miembro del equipo creó a Toon Link y enamoró al resto del equipo. Finalmente se unificaría todo el arte del juego por el que conocemos hoy, tipo cartoon.

PUBLICIDAD
Shigeru Miyamoto en contra del estilo de Zelda Wind Waker

A Miyamoto no le gustó el cambio

La información que publica DidYouKnowGaming en vídeo, y que era poco conocida en Occidente, es que el director Eiji Aonuma revela en la entrevista que ocultaron el rediseño el máximo de tiempo posible antes de mostrárselo a Miyamoto porque imaginaba su oposición: efectivamente, el creador de Mario sintió "vergüenza" la primera vez que lo vio.

"Miyamoto tenía dificultad para abandonar el estilo realista de Link hasta el final. En algún momento tuvo que hacer una presentación [de Wind Waker] en contra de su voluntad. Es cuando me dijo algo en plan 'sabes, no es muy tarde para cambiar el rumbo y hacer un Zelda realista'".

El cambio en el estilo gráfico también causó polémica entre los fans de la época tras su presentación, pero el equipo insistió en su apuesta y no hubo cambios. Además, Miyamoto aceptó la idea porque crear un Zelda ambicioso y realista en GameCube habría llevado "diez años", según la entrevista. Esta no sería la única vez que Nintendo utilizaría a Toon Link, ya que durante varios años este fue el estilo adoptado por los Zelda para portátiles y ha sido invitado en Super Smash Bros. o Hyrule Warriors.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir