Pokémon Snap ya está disponible en Nintendo Switch Online + Paquete de expansión

El 'shooter' sobre raíles donde hay que capturar a todos los Pokémon con la cámara llega al servicio de suscripción a la vez que la aplicación de Nintendo 64 se actualiza con pequeños cambios.
·

Tal y como anunció Nintendo hace una semana, Pokémon Snap ya está disponible en España y el resto del mundo a través de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, el servicio de suscripción para Switch. Además del shooter sobre raíles desarrollado por HAL Laboratory, la compañía japonesa también ha actualizado la aplicación que contiene los juegos de Nintendo 64 con pequeños cambios que no parece que vayan a afectar a la experiencia de juego.

Pokémon Snap, publicado en Europa en el verano de 2000 y en Japón en la primavera del año anterior, es una aproximación original a los juegos de disparos sobre raíles (con avance automático) y al concepto de la captura de Pokémon. Los jugadores visitan en la piel de Todd Snap seis ecosistemas (Playa, Túnel, Volcán, Río, Cueva y Valle) con el objetivo de hacer fotografías a los Pokémon que deambulan por el escenario.

La clave está en repetir una y otra vez los niveles para aprenderse la localización de los Pokémon, sus patrones de movimiento y su comportamiento, de modo que la fotografía capte a la criatura no solo con el mayor tamaño y el mejor encuadre posibles, sino también con un comportamiento únicos. Los jugadores tienen varios objetos con los que pueden interactuar con los Pokémon y el escenario, como la Pokéflauta, las Pester Ball y las manzanas, que en algunos casos pueden provocar evoluciones y el avance por caminos alternativos.

La aplicación de Nintendo 64 se actualiza a la versión 2.4.0

La aplicación que sirve de hub para todos los videojuegos de Nintendo 64 incluidos en Nintendo Switch Online + Paquete de expansión se ha actualizado a la versión 2.4.0. Aunque Nintendo no ha detallado las novedades de esta versión, el dataminer @OatmealDome (vía Nintendo Life) se ha encargado de ello, aunque tampoco quedan del todo claro los cambios.

El principal, evidentemente, es el añadido de Pokémon Snap, que al tener cuatro ROM en Europa (una por cada idioma) muestra cuatro cajas en el menú de la aplicación. También se ha añadido al programa el texto: "El micrófono no puede ser usado cuando se usa el mando de esta manera".

Sin embargo, se desconoce en qué momentos puede aparecer ese mensaje. También se han añadido "CPU hack", cuyo objetivo tampoco está claro, para Lylat Wars y Kirby 64: The Crystal Shards. Por último, se ha cambiado el ejecutable AOT y el archivo PCB tanto de F-Zero X como de Mario Golf.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Pokémon Snap

Portada Pokémon Snap
Pokémon Snap Nintendo 64 Wii
Lanzamiento: 15/9/2000 · Género: Aventura / Simulación
Análisis Pokémon Snap
Todos los juegos de Pokemon

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir