Pokémon Snap ya está disponible en Nintendo Switch Online + Paquete de expansión

El 'shooter' sobre raíles donde hay que capturar a todos los Pokémon con la cámara llega al servicio de suscripción a la vez que la aplicación de Nintendo 64 se actualiza con pequeńos cambios.
·

Tal y como anunció Nintendo hace una semana, Pokémon Snap ya está disponible en Espańa y el resto del mundo a través de Nintendo Switch Online + Paquete de expansión, el servicio de suscripción para Switch. Además del shooter sobre raíles desarrollado por HAL Laboratory, la compańía japonesa también ha actualizado la aplicación que contiene los juegos de Nintendo 64 con pequeńos cambios que no parece que vayan a afectar a la experiencia de juego.

Pokémon Snap, publicado en Europa en el verano de 2000 y en Japón en la primavera del ańo anterior, es una aproximación original a los juegos de disparos sobre raíles (con avance automático) y al concepto de la captura de Pokémon. Los jugadores visitan en la piel de Todd Snap seis ecosistemas (Playa, Túnel, Volcán, Río, Cueva y Valle) con el objetivo de hacer fotografías a los Pokémon que deambulan por el escenario.

PUBLICIDAD

La clave está en repetir una y otra vez los niveles para aprenderse la localización de los Pokémon, sus patrones de movimiento y su comportamiento, de modo que la fotografía capte a la criatura no solo con el mayor tamańo y el mejor encuadre posibles, sino también con un comportamiento únicos. Los jugadores tienen varios objetos con los que pueden interactuar con los Pokémon y el escenario, como la Pokéflauta, las Pester Ball y las manzanas, que en algunos casos pueden provocar evoluciones y el avance por caminos alternativos.

La aplicación de Nintendo 64 se actualiza a la versión 2.4.0

La aplicación que sirve de hub para todos los videojuegos de Nintendo 64 incluidos en Nintendo Switch Online + Paquete de expansión se ha actualizado a la versión 2.4.0. Aunque Nintendo no ha detallado las novedades de esta versión, el dataminer @OatmealDome (vía Nintendo Life) se ha encargado de ello, aunque tampoco quedan del todo claro los cambios.

El principal, evidentemente, es el ańadido de Pokémon Snap, que al tener cuatro ROM en Europa (una por cada idioma) muestra cuatro cajas en el menú de la aplicación. También se ha ańadido al programa el texto: "El micrófono no puede ser usado cuando se usa el mando de esta manera".

Sin embargo, se desconoce en qué momentos puede aparecer ese mensaje. También se han ańadido "CPU hack", cuyo objetivo tampoco está claro, para Lylat Wars y Kirby 64: The Crystal Shards. Por último, se ha cambiado el ejecutable AOT y el archivo PCB tanto de F-Zero X como de Mario Golf.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Snap

Portada Pokémon Snap
Pokémon Snap Nintendo 64 Wii
Lanzamiento: 15/9/2000 · Género: Aventura / Simulación
Análisis Pokémon Snap
Todos los juegos de Pokemon

Pokémon Snap es un innovador videojuego de la franquicia Pokémon, desarrollado por HAL Laboratory y Pax Softnica, y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64 en 1999. A diferencia de los juegos tradicionales de Pokémon, que se centran en capturar y luchar con estas criaturas, Pokémon Snap ofrece una experiencia única donde los jugadores asumen el rol de un fotógrafo de Pokémon, Todd Snap, cuya misión es capturar en imágenes el comportamiento de los Pokémon en su hábitat natural.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir