El estreno de Final Fantasy 14 y 15 afectó a la reputación de la saga, afirma Square Enix

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, cree que el lanzamiento original de las últimas entregas numeradas afectó a la reputación de la serie entre la generación más joven de jugadores.
·
Actualizado: 23:55 23/6/2022

Naoki Yoshida, máximo responsable de Final Fantasy XIV y productor de Final Fantasy XVI, la próxima entrega numerada de la veterana franquicia de rol de Square Enix que cuenta con un equipo de desarrollo muy talentoso, ha afirmado en una nueva entrevista concedida en exclusiva para la revista japonesa 4Gamer (vía Wccftech) que los lanzamientos de la decimocuarta fantasía final y Final Fantasy XV afectaron a la reputación de la saga. Yoshida también ha comentado que los errores que se cometieron en el estreno de ambas entregas se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar Final Fantasy XVI, que se pondrá a la venta en verano de 2023 y en exclusiva para PlayStation 5.

Durante la entrevista, el creativo habló acerca de cómo los largos tiempos de desarrollo de las últimas entregas numeradas de la saga provocaron que la generación más joven de jugadores no tuviese la oportunidad de descubrir Final Fantasy durante su adolescencia, haciendo así que otras franquicias se volvieran más populares. Por otro lado, y como bien sabréis los fans más acérrimos, los estrenos de Final Fantasy XIV y Final Fantasy XV dejaron una muy mala impresión: en el caso de FF XIV, el lanzamiento fue tan desastroso que tuvo que ser retirado y relanzado bajo el nombre de A Realm Reborn, mientras que FF XV se lanzó como un juego incompleto.

Todo lo que sabemos hasta ahora de Final Fantasy XVI

Square Enix está poniendo toda la carne en el asador con Final Fantasy XVI y, a pesar de que Yoshida cree que será difícil convencer a ciertos jugadores que piensan que este nuevo Final Fantasy correrá la misma suerte que las dos anteriores entregas mencionadas, el equipo tiene una confianza plena en el proyecto y asegura que será "impresionante". Si queréis conocer todos los detalles que conocemos hasta el momento de Final Fantasy XVI, os invitamos a echarle un vistazo a nuestro completo reportaje.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir