Sony Interactive Entertainment ha anunciado que no tendrá presencia en Gamescom 2022, según informa el medio alemán Games Wirtschaft. El evento de este año se celebra entre el 24 y el 28 de agosto y es el primero con presencia física desde 2019 en un intento por recuperar la normalidad después de dos años de pandemia.
La decisión no es demasiado sorprendente dado que Nintendo, Activision Blizzard y Take-Two también confirmaron que no volverían a la feria de este año; sí lo harán más de 250 compañías entre las que están Bandai Namco, THQ Nordic y Koch Media.
Según especula VGC, el principal problema es que muchas desarrolladoras simplemente han dejado de crear demostraciones públicas -requieren esfuerzo y tiempo- para este tipo de citas, por lo que muchas editoras no tienen mucho material que llevar para el espacio físico. Además, los tiempos del COVID-19 han potenciado la creación de presentaciones digitales que sustituyen a los eventos tradicionales.
La propia Gamescom se ha adaptado a los nuevos tiempos y tendrá un formato híbrido, con la presencia física en Colonia y actividades online que incluyen Gamescom Opening Night Live, una gala inaugural que se podrá seguir el 23 de agosto.
The Last of Us Parte I y God of War: Ragnarok, entre los próximos lanzamientos de Sony
The Last of Us Parte I, remake del primer The Last of Us, se estrena en PlayStation 5 el 2 de septiembre, pocos días después de Gamescom. También está previsto que God of War: Ragnarok llegue este año, aunque Santa Monica Studio no ha puesto ninguna fecha concreta; el último rumor lo sitúa en noviembre.
El último State of Play de este mes estuvo dedicado a algunos juegos para realidad virtual de PlayStation VR2, Resident Evil 4 Remake, Final Fantasy XVI y Street Fighter 6, entre otros juegos.