Un 'youtuber' crea su propia PS5 Slim completamente funcional

El creador de contenido 'DIY Perks' ha reconstruido la consola de Sony dentro de un chasis delgado de aluminio que deja fuera de la consola la fuente de alimentación.
·
Actualizado: 23:55 21/6/2022

PlayStation 5 es una de las consolas de sobremesa más grandes jamás creadas. Su tamaño, junto a su diseño futurista, han sido carne de meme desde que Sony mostró el dispositivo en el verano de 2020. Habrá quien espere a que la compañía japonesa lance la previsible versión Slim (tampoco es que sea fácil comprar una PS5 ahora mismo), pero el youtuber DIY Perks no ha querido aguardar y se ha fabricado una él mismo.

En el vídeo detectado por Kotaku, que ya tiene casi 1,3 millones de visitas, este creador de contenido especializado en fabricar electrónica de consumo con sus propias manos y en reciclar aparatos (entre sus vídeos recientes hay uno en el que construye una barra de sonido, otro en el que fabrica un micrófono USB-C y varios donde crea ordenadores y monitores "invisibles") muestra todo el proceso.

Matt, que es como se llama el youtuber, desmonta su PS5 y reemplaza todos los componentes que son demasiado anchos para su proyecto. Así, armado con soldadores, sierras circulares y hasta un horno, muestra cómo ha sido la hazaña (y sus vaivenes) de convertir la máquina de Sony en un dispositivo minimalista digno de decorar un salón de Ikea.

PS5 Slim

Una de las concesiones que ha tenido que hacer ha sido utilizar una fuente de alimentación externa como hacen tantas otras máquinas: Wii, PS2 Slim, Xbox 360... Quizá el punto más loable del proceso es cuando sustituye el abultado sistema de refrigeración de PlayStation 5 por otro que utiliza láminas de cobre entre las que pasa agua.

Una PS5 rústica y otra de cobre

No es la primera vez que en DIY Perks le meten mano a PlayStation 5. Hace un año hizo una versión rústica del aparato más silenciosa, y unos meses antes replicó el chasis de la máquina utilizando cobre. Curiosamente, sus vídeos sobre la consola de Sony están entre los más populares de su canal.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir