Shinji Hashimoto, exproductor de Square Enix, ficha por Sony Music y ForwardWorks

Conocido por múltiples Final Fantasy, Kingdom Hearts y otras sagas de Square Enix, ahora formará parte del estudio de Sony dedicado a móviles.
·

Pocas semanas después de anunciar su marcha de Square Enix, donde estuvo 28 años, el productor Shinji Hashimoto se ha unido a Sony Music Entertainment como asesor senior y será un miembro de la junta de ForwardWorks, subsidiaria de esta división. Su nombre ha estado muy relacionado con Final Fantasy y Kingdom Hearts durante las últimas décadas, pero su nombre también aparece en Chrono Trigger, The World Ends With You y otros muchos juegos.

Hashimoto ha comunicado su nuevo puesto en Twitter y la intención de continuar centrando sus esfuerzos en la creación de entretenimiento. "Paso a una nueva página, pero puede que tarde un tiempo antes de comunicar exactamente en qué trabajo en estos nuevos puestos. Cuando sea el momento adecuado lo compartiré con todos. Será una nueva aventura para mí que me hago mayor, tengo 64 años, pero agradezco la ayuda de todos. Pido paciencia hasta que revela más. A todas las mentes creativas de ahí fuera, espero trabajar con vosotros".

PUBLICIDAD

En su despedida de mayo aseguró que apoyaría a Square Enix desde fuera de la compañía, como su mayor fan.

ForwardWorks, un estudio para la creación de juegos en móviles

ForwardWorks no se considera parte de PlayStation Studios ya que depende de Sony Music. Su objetivo es desarrollar títulos para móviles y se fundó en 2016, aunque hasta el momento no ha lanzado demasiados proyectos -en su página oficial encontramos mención a Everybody's Golf y Disgaea RPG, pero también trabajaron en Wild Arms: Million Memories, Toro and Friends: Onsen Town, y Arc the Lad-.

Sony habla sobre compra de estudios, PC y juegos de móviles

Sony ha confirmado en los últimos años la intención de expandir PlayStation fuera de sus consolas, como la iniciativa de llevar sus juegos a PC. Los móviles son un sector importante y han realizado movimientos para potenciar en este negocio, aunque todavía no hemos visto sus frutos. El interés es llevar sus licencias más conocidas a móviles y en 2025 calculan que la mitad de sus lanzamientos serán en PS5, un 30 % en PC y un 20 % en móviles.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir