The Last of Us Remake: Una nueva comparativa demuestra el increíble nivel de detalle

Digital Foundry comparte una nueva comparativa entre The Last of Us Parte I, la entrega original que llegó a PS3 en 2013 y The Last of Us Parte II, todos ellos desarrollados por Naughty Dog.
·

The Last of Us Parte I, el remake del primer The Last of Us que llegó a PS3 en junio de 2013, se lanzará en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 2 de septiembre, aunque también llegará a ordenadores más adelante. A pesar de que el título de supervivencia ambientado en un universo devastado por el Cordyceps ha envejecido realmente bien, sobre todo si tomamos como referencia The Last of Us Remasterizado, el cual llegó a PS4 un año después del original, lo cierto es que el remake para PS5 supone un salto técnico considerable.

La semana pasada os compartimos una completa comparativa en la que se podían apreciar los cambios más notorios de esta puesta al día desarrollada por Naughty Dog, desde la mejora del modelado de los personajes y sus animaciones faciales, hasta el nivel de detalle en los entornos bañados por un nuevo sistema de iluminación. Para complementar la gran cantidad de comparativas que se han compartido en estos últimos días, desde Digital Foundry han publicado en su canal de YouTube un vistazo en profundidad de los cambios que traerá consigo The Last of Us Parte I. Además de las evidentes mejoras que pueden ser apreciables a simple vista, en el vídeo se recalcan detalles menores como la naturalidad de los movimientos de los personajes, así como la mejora en sus expresiones, y también se compara con The Last of Us Parte II.

Todo lo que sabemos hasta el momento de Parte I

Puede que, de manera superficial, The Last of Us Parte I se sienta como un título innecesario teniendo en cuenta lo bien que aguanta el tiempo la remasterización que llegó en 2014 para PS4, aunque cabe destacar que más allá de las mejoras técnicas se implementarán diferentes ajustes en la jugabilidad y se aprovecharán al máximo las capacidades del DualSense. Si queréis conocer todos los detalles que conocemos hasta ahora de Parte I, incluyendo las ediciones en las que se pondrá a la venta y sus principales bondades, os recomendamos echarle un vistazo a nuestro reportaje.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir