Resident Evil 4 Remake es comparado con el original tras el último gameplay mostrado

Capcom muestra de nuevo el inicio de la aventura de Leon, que ahora comienza de noche; el bosque será más terrorífico y se han recuperado elementos de Resident Evil 3.5.
·
Actualizado: 23:55 15/6/2022

Capcom ha mostrado hace unas horas un pequeño vistazo a Resident Evil 4 Remake, suficiente para ver nuevas comparativas entre la versión creada en RE Engine que llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series el 24 de marzo, y el original que se estrenó en Gamecube en 2005. El canal ElAnalistaDeBits ha puesto estas escenas frente a frente.

Como podemos ver, más allá de las nuevas texturas y modelados, el inicio de la aventura de Leon transcurre de noche. El interior de la casa habitada, donde nos enfrentamos al primer enemigo -ganado-, tiene cambios importantes con decoración mucho más sangrienta. El protagonista ahora muestra ropa y la animación con la linterna inspirada en el prototipo de Resident Evil 4, llamado popularmente Resident Evil 3.5.

Tras el combate con el primer aldeano, la plaza del pueblo se visitaría con una iluminación más similar al original, y aunque la distribución del mapa es muy parecida, la vegetación es más frondosa y juega más con las sombras de la mañana. El rostro de Leon ha mejorado respecto a Resident Evil 2 Remake, algo lógico si tenemos en cuenta que este remake es exclusivo para la actual generación.

Resident Evil 4 Remake comparativa con el original

Una actualización respetuosa con el material original

"Para dar más efectividad al concepto de terror inspirado por gente que ha caído por completo en la locura, se ha rediseñado por completo al ganado", comentó Capcom sobre el nuevo diseño de los aldeanos. "Leon llega a un denso y peligroso bosque", apuntan los representantes de Capcom. "Queremos lograr una sensación perfecta de miedo y soledad, de no saber qué encontrarás a continuación, incluso más que en el original".

Resident Evil 4 Remake comparativa con el original

El Resident Evil 4 original sentó las bases para los shooter en tercera persona y definió a la saga durante varios años, hasta el lanzamiento de Resident Evil 7 que optó por una cámara en primera persona. Sony anunció que tendría algún tipo de contenido para PS VR2, la realidad virtual de PlayStation 5.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 24/3/2023 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Resident Evil

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir