Pokémon Escarlata y Púrpura contarán con varios temas compuestos por Toby Fox

Toby Fox, creador de Undertale, vuelve a colaborar en la banda sonora de Pokémon, esta vez con un tema para Escarlata y Púrpura que suena cuando los entrenadores exploran diversas áreas.
·

Pokémon Escarlata y Púrpura, las nuevas ediciones de la saga desarrollada por Game Freak que darán el pistoletazo de salida a la novena generación, se pudieron ver ayer mismo en un nuevo avance que, además de confirmar su fecha de lanzamiento (18 de noviembre de 2022), nos permitió escuchar algunos temas de su banda sonora y ver por primera vez a los Pokémon legendarios y a otras criaturas nunca antes vistas. Respecto a la música, Toby Fox, creador de Undertale, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter personal (vía Polygon) que ha compuesto uno de los temas principales que se pueden escuchar durante el tráiler de ayer.

"He tenido el honor de componer la música de campo para Pokémon Escarlata y Púrpura. Después de crear un boceto conceptual, Game Freak lo arregló en muchas versiones que escucharás a lo largo del juego. Puedes escuchar un poco en este tráiler...", podemos leer en el tweet original. La canción a la que se refiere Fox se puede escuchar en la parte del tráiler en la que varios entrenadores Pokémon se adentran en escenarios con biomas muy diferentes para capturar y combatir contra algunas criaturas. Además, Fox ha adelantado que este no será el único tema suyo que podremos escuchar en ambos juegos. Cabe destacar que esta no es la primera vez que el creativo compone un tema para un juego de la saga: la canción que suena en los enfrentamientos de la Torre Batalla de Pokémon Espada y Escudo la compuso él mismo.

Escarlata y Púrpura serán las primeras entregas en mundo abierto

Estas nuevas ediciones de Pokémon supondrán el salto definitivo de la franquicia al mundo abierto con libertad absoluta. En esta región, que toma una fuerte inspiración de los ambientes y la cultura de España, los jugadores podrán explorar libremente todos sus ambientes mientras tratan de hacerse con todos los Pokémon. Si queréis conocer en profundidad lo que ofrecerán Escarlata y Púrpura, os invitamos a leer nuestro completo avance que recopila toda la información que conocemos hasta el momento.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir