Sonic Frontiers no piensa retrasar su lanzamiento en base a las críticas de la comunidad

Takashi Iizuka, de Sonic Team, asegura que Sonic Frontiers sólo podría retrasarse por causas de fuerza mayor y descarta aplazarlo por las recientes peticiones de la comunidad.
·

Este mes hemos podido echar el primer vistazo a Sonic Frontiers, un ambicioso proyecto con el que SEGA y Sonic Team planean adaptar el universo del erizo azul a un formato mundo abierto. Lo que se ha mostrado hasta ahora no ha terminado de convencer a todo el mundo, sobre todo a una parte de la comunidad que ha pedido a los responsables que retrasen el juego y que lo mejoren antes de lanzarlo. Takashi Iizuka, jefe del estudio que lo desarrolla, ha concedido una entrevista a VGC en la que ha insistido en su intención de lanzar el juego a finales de 2022.

"El equipo está creando un nuevo formato de juego de Sonic al que llamamos de 'zona abierta'"

El jefe de Sonic Team ha asegurado en la entrevista que no le sorprende la tibia acogida que Sonic Frontiers ha tenido tras la publicación de los primeros tráileres de su jugabilidad: "Realmente no me sorprende. Nos damos cuenta de que todo el mundo está reaccionando a los videos que vieron y, debido a que no entienden qué es este nuevo juego, lo comparan con otros juegos que ya conocen", afirma Iizuka, quien ha insistido en negar las comparaciones que este nuevo proyecto de la saga Sonic está recibiendo con otros juegos de mundo abierto: "Vemos a mucha gente diciendo 'oh, es un poco así, es un poco así, pero no es así, no es así', y realmente el equipo está creando un nuevo formato de juego de Sonic al que llamamos de 'zona abierta'".

Sonic Frontiers está casi listo y ya se han realizado pruebas con público objetivo

Según explica Takashi Iizuka, Sonic Team ya ha realizado varias pruebas con grupos de control que pertenecen a las audiencias a las que pretenden llegar y las personas que lo han probado han dado el visto bueno a este nuevo formato: "Hemos estado haciendo muchas pruebas con nuestro público objetivo, que estaría en ese grupo demográfico de alguien que jugaría un juego de Sonic y lo disfrutaría". Esas pruebas habrían ayudado a dar forma al proyecto: "A partir de los resultados de nuestras pruebas de juego hemos estado iterando, hemos estado escuchando feedback, pero también hemos recibido muchos comentarios excelentes".

Es por eso que Iizuka considera que actualmente Sonic Frontiers está en un momento adecuado para llegar a las manos de los jugadores lo antes posible: "Sentimos que estamos llegando al punto en que este juego está listo y a la gente le gustará, y queremos que ese juego llegue a las manos de nuestros fans lo antes posible", y termina explicando que lo único que podría provocar el retraso del juego sería un incidente de escala similar a que todo el equipo de desarrollo contraiga coronavirus y acabe hospitalizado.

De esa manera, queda bastante claro que podemos esperar Sonic Frontiers en Navidad de 2022, fecha en la que estará disponible para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre: