Sonic Frontiers detalla nueva información sobre su historia y estructura jugable

Mitchell Saltzman, miembro de IGN, comparte unas nuevas impresiones sobre el próximo juego del Sonic Team y recalca que lo mostrado hasta el momento se trata de una versión temprana en desarrollo.
·

Sonic Frontiers, la nueva entrega en tres dimensiones de la veterana saga de plataformas de Sega, ha generado en estos últimos días comentarios muy dispares entre la comunidad de fans hasta el punto de que no son pocos quienes piden que se retrase para mejorar su calidad. Por un lado, hay quienes alaban el nuevo enfoque en mundo abierto ya que este permitirá al erizo azul probar nuevas mecánicas, mientras que otros no están del todo convencidos con este cambio y señalan que el juego está demasiado verde para lanzarse a finales de este año. Con tal de calmar las aguas, desde IGN han publicado una serie de puntos clave para entender mejor el juego.

Lo primero que cabe destacar es que, tal y como muchos sospechaban, los gameplays compartidos por IGN durante estos últimos días pertenecen a una versión temprana en desarrollo, por lo que es de esperar que la mayoría de animaciones y fallos técnicos -especialmente popping- se arreglen de cara al producto final. Por otro lado, Mitchell Saltzman, el productor editorial senior de IGN que ha podido probar dicha versión temprana por más de cuatro horas, ha citado en el vídeo una mítica frase de Open Your Heart, el tema de Crush 40 para Sonic Adventure, con tal de calmar a los fans preocupados: "Abre tu corazón, todo saldrá bien".

PUBLICIDAD

Una de las mayores dudas que rondan en la mente de los jugadores tiene que ver sobre la estructura jugable del título. ¿Cómo progresaremos en la aventura?, ¿se desarrollará todo el juego en entornos abiertos? Saltzman nos saca de dudas en un momento del vídeo: "El flujo del juego es básicamente: Explorar el mundo abierto > resolver puzles para abrir el mapa > encontrar coleccionables para mejorar las estadísticas > luchar contra los jefes del mundo para ganar engranajes de portal > usar los engranajes de portal para desbloquear los niveles lineales de Sonic > completar los niveles lineales de Sonic para desbloquear las Esmeraldas del Caos". El periodista recalca que el bucle de juego es "muy sólido", aunque evidentemente cuenta con algunos detalles por pulir.

Detalles sobre la trama, los niveles lineales y el combate

Un detalle interesante sobre los niveles lineales, que aparentemente seguirán un esquema muy parecido al de las entregas previas de Sonic, es que estos contarán con desafíos adicionales: superar el nivel en un tiempo determinado o recoger todos los anillos rojos coleccionables. Respecto a las mecánicas de combate, Saltzman señala que es posible derrotar a los enemigos haciendo uso de diferentes estrategias, incluidos los enormes jefes finales. Sobre estos últimos, cabe destacar que la mayoría serán de gran tamaño y que nos regalarán algunos enfrentamientos a gran escala que pondrán a prueba todas las habilidades aprendidas hasta el momento.

Centrándonos en la historia, a pesar de que no se han compartido demasiados detalles, sabemos que el punto de partida será la separación de Sonic, Tails y Amy. Al parecer, los tres personajes serán absorbidos por una especie de agujero de gusano que los transportará a un conjunto de islas misteriosas con una tecnología avanzada. Sonic empezará solo en la aventura y deberá reencontrarse con sus amigos mientras recupera las famosas Esmeraldas del Caos. Finalmente, es importante señalar que durante el Sonic Central que se celebró ayer por la tarde se anunció Sonic Frontiers Prologue, un nuevo especial animado que transcurrirá poco antes de los acontecimientos que se narrarán en el videojuego.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir