Enfurece tras gastar más de 6000 euros en Diablo Immortal y no conseguir nada

El streamer Quin69 gastó más de 6000 euros en pequeñas compras de Diablo Immortal para conseguir gemas de cinco estrellas y enfureció al llegar a dicha cantidad y ver que no había conseguido ninguna.
·
Actualizado: 23:55 10/6/2022

Diablo Immortal se ha estrenado con un enorme éxito de descargas (más de 10 millones que le han valido el título de mejor lanzamiento de la saga), pero también rodeado de polémica por su sistema de micropagos: este free-to-play dispone de varios tipos de monedas y compras dentro de la aplicación, modelo que muchas personas han considerado injusto y han tachado de pay-to-win. Eso sí, muchos otros miembros de la comunidad también defienden la forma en la que Blizzard ha integrado estas compras y aseguran que es posible jugar sin gastar ni un céntimo.

Sin embargo parece que hay personas que quieren justo lo contrario: gastar lo máximo posible en el juego incluso aunque no estén consiguiendo nada a cambio. Eso es lo que le ha ocurrido al streamer Quin69, quien se comprometió a no dejar de pases de acceso a las minimazmorras Elder Rift, de 25 dólares de Nueva Zelanda cada uno, hasta conseguir una gema de cinco estrellas. El problema vino cuando después de haber gastado más de 10.000 dólares de Nueva Zelanda (más de 6000 euros al cambio si hubiera jugado en España) el streamer todavía no había conseguido nada de valor. Podéis ver su reacción en el vídeo disponible a continuación:

Los polémicos sistemas de compras de Diablo Immortal

Lo cierto es que los sistemas de compras de Diablo Immortal han traído mucha cola desde el estreno del juego en PC, iOS y Android, tanto que incluso desde Blizzard salieron a hablar de "desinformación" cuando recibieron quejas por la implementación de este modelo. Esto es principalmente lo que ha llevado a Diablo Immortal a ser el juego peor valorado de la compañía en Metacritic, y también lo que ha provocado que no esté disponible en países que regulan las cajas de loot y otro tipo de mecanismos de recompensas aleatorias. Precisamente el Gobierno de España, a través del Ministerio de Consumo de Alberto Garzón, está preparando una ley para regular este tipo de sistemas.

Diablo Immortal está disponible gratis en PC, iOS y Android. Si estáis interesados en probarlo os recomendamos tener a mano nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir