Diablo Immortal cuenta actualmente con la nota más baja de Blizzard en Metacritic

Los jugadores del nuevo MMORPG gratuito lanzado el pasado 2 de junio para móviles y PC han castigado al título con una nota de 0,5/10 en Metacritic por los abusivos micropagos 'pay to win'.
·

Diablo Immortal, el nuevo MMORPG gratuito recientemente lanzado para PC y dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS, cuenta actualmente con la nota de usuarios más baja de la historia de Blizzard en Metacritic (vía VGC). Lo cierto es que el hecho de que el videojuego cuente con una nota de 0,5/10 -basada en más de 2500 reseñas- en el momento de escribir estas líneas no resulta sorprendente teniendo en cuenta que la comunidad del título lleva varios días protestando sobre los micropagos y las opciones pay to win que rompen el equilibrio de las partidas de jugador contra jugador.

A pesar de que Blizzard ha tratado de desmentir dichas acusaciones, parece ser que de poco o nada ha servido para calmar las aguas. De hecho, os recordamos que el juego que sido completamente prohibido en Países Bajos y Bélgica debido a su legislación con las cajas de botín; España pretende poner en marcha una nueva ley para regularlas en un futuro cercano. Tal y como hemos destacado anteriormente, en la actualidad Diablo Immortal se trata del juego peor valorado por los jugadores en Metacritic junto a World of Warcraft: The Burning Crusade Classic, el cual tiene la misma puntuación, aunque cabe destacar que el porcentaje de críticas negativas de los usuarios es mucho mayor en el caso del nuevo Diablo y que este cuenta con más reseñas.

Mejorar un personaje al máximo podría costar 110.000 dólares

Según VGC, un informe publicado durante el pasado fin de semana comentó que, para mejorar completamente un personaje en el juego, los jugadores podrían llegar a desembolsar hasta 110.000 dólares. Varias de las reseñas negativas destacan que los micropagos están bien implementados durante las primeras etapas de la aventura, aunque estos empiezan a sentirse intrusivos justo cuando se llega al final del juego. Además, no son pocos los usuarios que han detectado a otros jugadores que ganan fácilmente las partidas PvP gracias a gastar grandes cantidades de dinero para obtener ventajas frente a los demás.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir