Diablo Immortal: Blizzard tacha de desinformación las críticas por los micropagos

Wyatt Cheng, director del MMORPG gratuito para móviles y PC, ha respondido a los comentarios de los jugadores razonando que comprar gemas no es lo mismo que comprar equipamiento.
·

Parte de la comunidad de Diablo Immortal está disgustada por lo que consideran microtransacciones pay to win en el MMORPG gratuito, es decir, compras que dan ventajas a los jugadores que sacan la cartera. El director de la coproducción de Blizzard Entertainment y NetEase, Wyatt Cheng, ha defendido su creación asegurando que los comentarios negativos proceden de "desinformación" en torno al sistema de progresión a la vez que argumenta que no es lo mismo comprar equipo directamente (algo que no se puede hacer) que poder adquirir con dinero real las gemas necesarias para mejorar ese equipamiento.

El streamer Zizaran ha rescatado en Twitter un mensaje de Wyatt publicado hace cuatro meses en los foros oficiales donde el director afirma: "En Diablo Immortal no hay manera de adquirir o aumentar el equipamiento usando dinero". Sin embargo, en el contenido de final de juego o endgame las Gemas legendarias son fundamentales para aumentar el potencial del equipamiento; si bien es cierto que no se pueden adquirir directamente, este ítem puede conseguirse con los Cofres legendarios, las cajas de botín del título (lo que ha hecho que sea prohibido en dos países europeos que consideran las loot boxes como apuestas).

El director argumenta que es diferente poder pagar para mejorar el equipo que comprar el equipamiento

Zizaran preguntó a Cheng, en relación a sus declaraciones de febrero, si las gemas no se consideran equipamiento: "He sido bastante claro en muchas entrevistas (aunque aparentemente no en esta publicación) que el equipamiento son los espacios de 12 ítems. En muchas entrevistas también declaro claramente que con dinero se pueden obtener gemas y gemas legendarias. Siento no haber sido claro aquí". La respuesta no ha convencido ni a la comunidad ni al mencionado streamer, que responde que es "menos importante si no puedes 'literalmente' comprar equipamiento cuando 'básicamente' puedes comprar poder de todos modos".

Yang Liu, cofundador de End Game Interactive, un estudio enfocado a títulos multijugador sociales y al metaverso, plantea a Yang por qué se molesta en responder a estas críticas cuando otro estudio de Activision Blizzard, King, no tiene que dar explicaciones por vender paquetes de vidas de 100 dólares para Candy Crush Saga. "No me gusta si la información es engañosa", responde el director de Immortal. "Hay una diferencia entre que a los jugadores les guste o no un juego por sus méritos (algo que acepto, no todos los juegos son para todo el mundo), frente a que les guste o no un juego basándose en la desinformación que lo rodea".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

Otras noticias sobre: