Xbox Game Pass sugiere que Starfield llegará a principios de 2023

La página para registrarse en Xbox Game Pass Ultimate desde consolas Xbox apunta que el RPG interplanetario de Bethesda llegará a 'principios de 2023'.
·

Microsoft comunicó a mediados de mayo el retraso de dos de los grandes exclusivos anunciados para este año del ecosistema Xbox: Redfall, el shooter con cooperativo y vampiros de mundo abierto de Arkane Studios (Dishonored, Prey), Starfield, el ambicioso RPG interplanetario de Bethesda Game Studios (The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 4). La nueva ventana de lanzamiento situó a ambos títulos para la primera mitad del año que viene, pero una promoción de Xbox Game Pass concreta algo más, pues sugiere que el juego de rol galáctico llegará a Xbox Series y PC a "principios de 2023".

Ha sido el usuario ganndalf del subreddit dedicado a Starfield el que ha compartido una fotografía de la página de suscripción a Xbox Game Pass Ultimate en consolas Xbox. Además de la carátula de varios de los títulos incluidos en el servicio y las ventajas principales de la suscripción, en la parte inferior se puede leer: "Starfield: esperado para principios de 2023". El periodista especializado en Microsoft Tom Warren apuesta por marzo, pero es una ventana de lanzamiento completamente especulativa.

PUBLICIDAD

Quizá no haya que esperar demasiado para conocer la fecha de lanzamiento del esperado juego de rol. Microsoft emitirá el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 el domingo 12 de junio a las 19:00 hora peninsular española. Aunque no han anunciado los títulos que aparecerán en la conferencia, sería extraño que no mostraran gameplay de Starfield, pues su estreno estaba fijado hasta hace unos días para el 11 de noviembre de 2022.

Bethesda planeaba supuestamente una beta este verano

Siguiendo con las informaciones no oficiales, quizá tampoco tengamos que esperar para echarle el guante. En abril, un exdesarrollador de Bethesda Game Studios sugirió en los foros de ResetEra que este verano habría una beta, aunque esas declaraciones se publicaron antes de conocerse el retraso del título. A pesar del calado de los dos títulos de Bethesda pospuestos, Xbox ha prometido satisfacer las expectativas de sus clientes para este año.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir