Nintendo habría creado varias productoras para adaptar sus videojuegos al cine

En un reciente listado de derechos de autor para la película animada de Super Mario Bros. se han descubierto algunas productoras desconocidas, como Nintendo Studios o M Brothers Productions.
·

Parece ser que Nintendo ha creado varias productoras destinadas a adaptar algunas de sus sagas más conocidas a la gran pantalla. Tal y como ha reportado un usuario a través de una publicación de ResetEra (vía IGN), en un reciente listado de derechos de autor para la película de animación de Super Mario Bros., que está produciendo la compañía nipona junto a Illumination, aparecen algunos nombres de empresas que habrían sido creadas para expandir las sagas de videojuegos en otros medios.

"Hay registros de derechos de autor para la película de Mario de Illumination, que tienen las empresas esperadas en la lista, pero también hay nuevas empresas: "Nintendo Studios, LLC" y "M Brothers Productions, LLC". Supongo que estos son los estudios bajo los que Nintendo va a inscribir sus películas", podemos leer en una publicación de Twitter compartida por el usuario que encontró la información. No son pocos los usuarios que han especulado con la posibilidad de que Nintendo haya creado dichas empresas con la intención de expandir sus licencias con nuevos contenidos audiovisuales, algo que podría ser un indicativo de que hay más proyectos no anunciados en marcha. Sin embargo, hay otros usuarios que han señalado que esto se trata de un procedimiento común para que las películas tengan su propia LLC por razones legales.

¿En qué proyectos cinematográficos está trabajando Nintendo?

Además de la adaptación de Super Mario que llegará el 7 de abril de 2023 a Norteamérica y el 28 de abril a Japón, Nintendo está trabajando en una cinta animada independiente de Donkey Kong, la cual contará con Seth Rogen. Por otro lado, cabe destacar que la compañía está interesada en adaptar más juegos al cine, aunque de manera escalonada. ¿Podría ser una película de Super Smash Bros. su próximo movimiento?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir